Antes de la Copa Intercontinental, Pachuca y América habían llegado a un acuerdo para que Idrissi se uniera al equipo de Coapa en el próximo mercado de invierno. Solo faltaba la confirmación del extremo para completar el traspaso. Después de finalizar el torneo, todo estaba listo para que el jugador marroquí se uniera al equipo campeón de la Liga MX como extremo. Sin embargo, en los últimos días la situación cambió drásticamente debido a la decisión de la directiva de los tuzos.
Según el informe de César Luis Merlo, la posibilidad de que el acuerdo verbal entre ambas instituciones se desvanezca completamente es una realidad. La dirección del club Pachuca considera que el jugador africano es el mejor futbolista de la plantilla, por lo que su baja sería un golpe muy importante, tanto para el torneo local como para el Mundial de Clubes, competición a la que le dan gran importancia en el equipo.
La situación actual está impulsando a los habitantes de Pachuca a buscar que el futbolista permanezca en el equipo por un período adicional de seis meses. En el equipo de Tuzos en Hidalgo han decidido no negociar la salida de Idrissi, ya que no tiene una cláusula de rescisión, ni con América ni con ningún otro club. En Coapa están ansiosos por recibir una respuesta definitiva de la familia Martínez lo más pronto posible, ya que en caso de que el jugador marroquí no acepte la oferta, quieren tener suficiente tiempo para explorar otras opciones en el mercado.
.