Después de enfrentar varios obstáculos en las negociaciones, finalmente se llegó a un acuerdo completo el domingo para que César Huerta deje los Pumas de la UNAM y se una al Anderlecht de la liga belga. El jugador mexicano se rehusó a firmar la extensión de su contrato, lo que obligó al equipo felino a considerar la venta del extremo como la única opción viable. En el acuerdo, el club retendría un porcentaje de la ficha del jugador en caso de que éste se traslade a una liga de mayor prestigio.
Sin el jugador conocido como el 'chino' en el equipo, los felinos están buscando en el mercado local un sustituto para el jugador mexicano, y el último nombre en la lista es Rodolfo Rotondi. Personas allegadas a los equipos Pumas y Cruz Azul han asegurado que el entrenador de Pumas, Gustavo Lema, está impulsando la incorporación del delantero argentino para ocupar el lugar de Huerta. Lema considera que las habilidades ofensivas del jugador están siendo desaprovechadas en Cruz Azul, donde juega como carrilero.
Es importante mencionar que en este momento no hay negociaciones en proceso entre los equipos para la transferencia, y en cualquier caso, no sería una tarea fácil de concretar. En primer lugar, se discute el precio solicitado por La Noria por el argentino, que comienza en al menos seis millones de dólares. En segundo lugar, además de considerar la disposición del equipo celeste para negociar a Rotondi, los Tigres tendrían que enfrentar la competencia de clubes internacionales como el Atlético Mineiro de Brasil.
.
