Después de una pausa navideña de una semana, el Barcelona retomó sus actividades este domingo con el típico entrenamiento público al que acuden los aficionados. El equipo fue aclamado por los fanáticos al finalizar un difícil mes de diciembre en La Liga, mientras que los seguidores del Barcelona disfrutaron de una sorpresa inesperada durante el evento. Después de casi noventa minutos de práctica en el campo, Lamine Yamal regresó al Johan Cruyff para pasar tiempo con los seguidores, en su mayoría niños que llenaron las gradas del estadio para sacarse fotos y obtener autógrafos de sus ídolos.
El jugador número 19 salió al terreno de juego con indumentaria de entrenamiento, acompañado por los demás jugadores que estaban lesionados en el equipo. Ter Stegen, Ferran Torres, Héctor Fort y Marc Bernal se unieron al jugador de Mataró para saludar a la afición, la cual se emocionó al ver al juvenil regresar con el equipo y mostró su entusiasmo aumentando el volumen de sus cánticos. En un principio, el extremo estará fuera de acción hasta mediados de enero debido a la lesión en su tobillo derecho que se produjo en el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid, exactamente hace dos semanas en Montjuïc.
Foto del artículo: ¡Lamine Yamal vuelve a ser visto entrenando con el Barça en una práctica abierta al público! Lamine Yamal saluda a los seguidores del Barcelona.
Lamine Yamal se encuentra preparado para seguir adelante con su proceso de recuperación en la ciudad de Barcelona.
Luego de disfrutar de tiempo en familia en Dubái y ser galardonado como el jugador revelación en los Globe Soccer Awards, Lamine volvió a Barcelona para seguir con su proceso de recuperación. A pesar de que Hansi Flick no tomará la decisión de incluirlo en el equipo titular para las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic Club, el joven jugador de 17 años se esforzará por estar listo para participar en el torneo que se llevará a cabo en Arabia Saudita del 8 al 12 de enero.
El entrenador del equipo azulgrana y Dani Olmo, quien es actualmente el jugador más destacado, también recibieron aplausos enérgicos de la afición, además de Yamal. Tanto el Barcelona como el jugador en cuestión confían en completar su inscripción a más tardar el martes, una vez que LaLiga apruebe la documentación relacionada con los ingresos obtenidos por la venta de los palcos VIP en el estadio Spotify Camp Nou.
La tradición del Barça de realizar entrenamientos públicos antes de que acabe el año se ha mantenido a lo largo de las últimas temporadas. La Fundació FC Barcelona llevó a cabo una iniciativa para conseguir fondos destinados al programa "Pulseras Blaugranas", que busca beneficiar a los niños y adolescentes hospitalizados en Catalunya. El próximo lunes, Lamine Yamal y el equipo de Barcelona hará una visita a varios hospitales para repartir regalos y pasar un rato con los enfermos.
.