En el sorteo del Mundial de Clubes 2025, el Atlético Madrid fue emparejado en un grupo complicado junto al Botafogo, campeón de la Copa Libertadores 2024, y al poderoso PSG. Este grupo podría ser llamado el "Grupo de la Muerte" debido a la alta competitividad de los equipos que lo conforman. Si logra clasificar, comenzará su participación en el cuadro desde los octavos de final.
El Atlético de Madrid estará en el grupo B junto al PSG de Francia, el Botafogo de Brasil y el Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos. Existe la posibilidad de que el equipo liderado por Luis Enrique sea considerado el más poderoso del grupo y termine en la primera posición, mientras que el campeón de América podría disputar el segundo puesto con el Atlético de Madrid. Los estadounidenses son vistos como el equipo menos favorito del grupo, y parece poco probable que puedan acumular puntos.
Es muy probable que el Atlético Madrid se enfrente en octavos de final al líder del grupo A, el cual está integrado por Inter Miami, Porto, Palmeiras y Al-Ahly. Determinar quién saldrá victorioso en un grupo tan competitivo puede ser complicado, ya que Porto, Palmeiras y el Inter Miami de Leo Messi tienen igualdad de posibilidades de triunfo.
En los cuartos de final y semifinales, Diego Simeone se enfrentaría a equipos de los grupos C y D, como el Bayern, Boca Juniors, Benfica, Flamengo y Chelsea, que son los más destacados. En caso de llegar a la final, los posibles contrincantes del Atlético podrían ser el Manchester City, el Inter o el Borussia Dortmund.
¿En qué momento podría realizarse un derbi entre los equipos de fútbol de Madrid? En caso de que ambos equipos queden primeros o segundos en sus respectivos grupos y avancen a esa etapa, tendrían la posibilidad de enfrentarse en las semifinales. Si uno de los dos obtiene el primer lugar y el otro el segundo, solo podrían enfrentarse en la última etapa del campeonato.
.