En la trayectoria del Club Deportivo Guadalajara, algunos jugadores han tenido que despedirse de manera poco favorable, incluso algunos de los ídolos del equipo han vivido esa situación desagradable. Algo similar podría estar experimentando actualmente Chiquete Orozco, quien tiene intenciones de unirse a Cruz Azul, pero aún no puede hacerlo debido a problemas con el pago acordado. Como resultado, la afición se ha manifestado en su contra, exigiendo su salida por considerarlo ingrato, recordándole sus declaraciones sobre el técnico argentino Fernando Gago. Es importante recordar a otros jugadores de Chivas que también se despidieron en circunstancias adversas. Alexis Vega Gru fue recibido en el Rebaño con mucha expectativa, con la esperanza de que se convirtiera en una pieza clave para la consecución del título. Sin embargo, no logró cumplir con las expectativas. En los Clásicos Nacionales no logró marcarle ningún gol al América y, además, fue más mencionado por sus problemas de disciplina que por su desempeño en el campo de juego. Además, frecuentemente hace gestos de complicidad hacia las Águilas.
Las acciones de Cristián Calderón A pesar de su reciente título como bicampeón con el América, no logró destacar en el Guadalajara. El Chicote actualmente muestra más interés en criticar al Rebaño que en desempeñarse en el campo, y su salida tampoco fue amigable. Su afición solía criticarlo por sus frecuentes indisciplinas, las cuales parece haber logrado corregir durante su tiempo en Coapa.
Ricardo Angulo, conocido como El Canelo, ganó la simpatía de los fans por su enfoque y dedicación, a diferencia de otros luchadores. Nunca se vio envuelto en problemas o controversias, sin embargo, los directivos no estaban contentos con su podcast en el que entrevistaba a sus compañeros y revelaba situaciones incómodas. A pesar de su deseo de permanecer en el equipo, fue sorprendentemente vendido. Ahora, parece que los directivos se arrepienten, ya que lo están considerando como una posible contratación para la próxima temporada.
Este texto necesita ser parafraseado y su redacción debe ser modificada.
En San Luis se volvió fundamental, sin embargo, al no renovar su contrato, ahora se encuentra apoyando a Juárez. El centrocampista llegó al equipo en 2019 con grandes expectativas, pero no logró destacar y terminó siendo despedido por estar presuntamente involucrado en un incidente de violencia sexual.
Eduardo López es el protagonista del relato.
La situación es la misma con La Chofis. Dieter Villalpando estuvo relacionado con el incidente al haber estado presente en el lugar donde ocurrió el hecho. Además, se le llegó a considerar como una promesa del fútbol con un potencial similar al de Adolfo Bautista, sin embargo, perdió rápidamente su talento y se vio envuelto en problemas de disciplina y controversias. Por otro lado, también fue objeto de críticas constantes por no mantenerse en forma físicamente, ya que para muchos parecía tener sobrepeso. Finalmente, acabó siendo transferido al equipo de Pachuca.
Hace solo un año, José Juan Vázquez era parte del equipo campeón de la Liga de Expansión, Cancún FC, y ahora se encuentra jugando con Celaya. Durante su primera etapa con Chivas, El Gallito fue uno de los jugadores más queridos por los aficionados, pero fue transferido de forma sorpresiva a Santos Laguna en un intercambio por Walter Sandoval, quien también no tuvo mucho éxito en Chivas. A pesar de haber sido una figura destacada, Vázquez regresó al Verde Valle en 2020, pero al igual que La Chofis y Villalpando, fue expulsado por estar en una fiesta, dejando el club de una forma no muy favorable.
A pesar de haber ganado un título con el equipo de Chivas, Oswaldo Alanís también fue objeto de un trato injusto. Salió del país para jugar en Europa con el Getafe y luego con el Real Oviedo en España, pero al regresar, no fue considerado para el equipo principal, a veces era enviado al equipo sub-23 y anteriormente estuvo sin jugar por negarse a renovar su contrato sin un aumento de salario. El jugador mexicano que era comparado con Mats Hummels se vio afectado por el 'Pacto de Caballeros' al no poder jugar, pero posteriormente pudo obtener su carta de libertad para unirse al equipo de su elección. En su siguiente fase, su desempeño no fue tan destacado y decidió despedirse.
8.
La persona en cuestión es Raúl Gudiño El portero que participó en la Liga de Campeones con el equipo APOEL Nicosia de Chipre también dejó el equipo de manera discreta. En cierto punto de su trayectoria, finalmente logró alcanzar la posición de portero titular, sin embargo, cometió fallos que le llevaron a competir por el puesto con Toño Rodríguez. Finalmente, decidió no renovar y simplemente se marchó, a pesar de tener grandes expectativas para su futuro.
José Juan Macías es un jugador de fútbol destacado en la actualidad.
Otro ejemplo de un jugador con grandes aspiraciones. Después de ser presentado por Matías Almeyda, el futbolista fue cedido en préstamo al equipo de León, donde logró destacarse con excelentes actuaciones. Al volver a Chivas, tuvo un rendimiento discreto, pero logró cumplir su anhelo de jugar en Europa al fichar por el Getafe de España, aunque no alcanzó las expectativas que tenía. En el 2022, volvió con la ambición de convertirse en el mejor goleador, pero las lesiones constantes le impidieron jugar la mayor parte del tiempo. Su tiempo en el equipo de Chivas llegó a su fin cuando fue transferido a Santos Laguna sin haber logrado destacar como jugador clave del equipo.
Miguel Jiménez, también conocido como El Wacho, tuvo momentos destacados en su paso por el Rebaño, pero al final la afición no estaba convencida con su desempeño. Con la llegada de Óscar Whalley y la titularidad de Raúl Rangel, Jiménez fue relegado a tercer portero y finalmente fue apartado del equipo. Debido a esto, se concretó su traspaso al Puebla sin generar demasiada controversia por su partida.
No se debe dejar de mencionar que también existen otros casos anteriores, como los de Carlos Salcido, Adolfo Bautista, Alberto Medina, Héctor Reynoso y Oswaldo Sánchez, entre otros.
.