La prolongada historia entre Frenkie de Jong y el FC Barcelona

 


La prolongada historia entre Frenkie de Jong y el FC Barcelona está lejos de llegar a su fin. La falta de oportunidades para el jugador neerlandés bajo la dirección de Hansi Flick ha llevado a una situación en la que el Barcelona tiene el control. Debido a la falta de avances en las negociaciones de su renovación, el club estaría dispuesto a venderlo a un precio reducido en el próximo mercado de verano.


 La directiva del Barcelona ha tratado de negociar la renovación del contrato del jugador neerlandés, cuyo acuerdo finaliza en 2026, durante varios meses. Sin embargo, el futbolista ha retrasado las conversaciones al creer que tendría el control sobre su futuro y que el tiempo estaba de su lado. En este momento, la situación se ha revertido.


 Las lesiones en el tobillo de Frenkie le han impedido alcanzar su nivel óptimo, lo que ha provocado que jugadores como Marc Casadó y Gavi le superen en la competencia por la posición en el centro del campo. Por esta razón, en el interior de Can Barça ya se escuchan opiniones que sugieren que deshacerse del jugador durante la próxima temporada de transferencias es la opción más conveniente para reducir el costo de su salario.


 El Barcelona opta por una medida radical con Frenkie.


 De acuerdo con el periódico 'SPORT', el Barcelona ha decidido no apresurarse en renovar el contrato de un jugador que aún no ha definido su futuro en el club. A menos que haya un cambio drástico de situación, la directiva planea informarle antes de que termine la temporada que no será tenido en cuenta para la siguiente campaña, la del 2025/26.


 En el Barcelona están decididos a no dejar que De Jong comience la temporada final de su contrato sin haber renovado. Si esto sucede, su plan es mantenerlo en el banquillo durante toda la campaña para evitar que el jugador espere salir gratis en 2026.


 Asimismo, si el jugador neerlandés decide discutir su contrato, su salario podría disminuir. El Barça seguirá trabajando en base a este criterio, y en caso de que logren concretar el acuerdo, éste se haría efectivo en el verano próximo. No obstante, los seguidores del Barcelona ya están preocupados por la posibilidad de perder al jugador, incluso si tienen que venderlo por un precio bajo. La tragedia persiste.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente