lkay Gundogan lleva varios años jugando a un nivel muy alto. El alemán es uno de los jugadores más importantes de Guardiola e incluso este año Ilkay ha jugado un papel más dominante que Kevin De Bruyne. El veterano alemán es uno de esos jugadores en los que es casi imposible fallar en el juego, y su calidad técnica y liderazgo le hacen destacar.
Sin embargo, más allá de su legado en el City, el mediapunta se plantea un futuro fuera del club inglés a partir de este verano. Aunque los Sky Blues intentaron renovar el contrato de Pep a pedido directo de este, Ilkay parece querer probar algo nuevo, especialmente ahora que tiene un futuro propio. Por ello, fue ofrecido a otros clubes, uno de ellos fue el Barcelona, que no descartó la posibilidad de ficharlo siempre que la situación económica de la institución fuera equilibrada.
Xavi está feliz de poder contar con el alemán la próxima temporada, pero la realidad es que no tiene medios para pagar su salario en el City. El equipo culé no quiere cerrar de un golpe la puerta a los futbolistas, porque si hay una opción en el centro del campo, uno de los mejores es sin duda Ilkay, pero le han pedido que se baje las exigencias salariales para poder ultimar su fichaje este verano. El futbolista valora la opción, pero seguro que es una condición que complicaría su llegada.