Luego de que el Super Bowl LVII pasara a la historia con los Kansas City Chiefs el domingo por la noche, la NFL dio inicio a toda la organización del próximo Super Bowl, ya que el partido más importante del fútbol americano se llevará a cabo en 2024 en la mismísima capital del entretenimiento de el mundo.
El 58° Super Bowl de la NFL (LVIII) se llevará a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, la primera vez que la ciudad albergará el juego que define los campeonatos de fútbol americano.
Durante una ceremonia protocolaria ayer en el Centro de Convenciones de Phoenix, el Alto Comisionado de la NFL, Roger Goodell, entregó oficialmente la batuta a la ciudad de Las Vegas a cargo del megaevento, prometiendo entregar "cualquier otro Super Bowl hasta la fecha". otro", respaldado por su famoso casino, espectáculos artísticos y vida nocturna.
Según Sam Joffrey, presidente del comité organizador, el presupuesto para este evento es de 55 millones de dólares estadounidenses y se reclutarán más de 9.000 voluntarios para satisfacer las necesidades de una competencia de tan gran escala.
La fecha acordada para el partido es el domingo 11 de febrero de 2024 en el Allegiant Stadium, casa de los Raiders, que se inaugura en el verano de 2020 y que hasta el momento ha albergado eventos deportivos relacionados como el Clásico Español entre Real Madrid y Barcelona, NFL Pro Bowl 2023 y WWE Wrestling Show.