Milan tomó una decisión radical que podría ser vista como una medida para mantener a su talentoso jugador estrella,

 


El lunes, el AC Milan tomó una decisión radical que podría ser vista como una medida para mantener a su talentoso jugador estrella, Rafael Leao. Tras el empate en su estadio frente a la Roma (1-1), el equipo tomó la decisión de prescindir de los servicios del entrenador Paulo Fonseca. El luso finalizó la primera parte de la temporada 2024/25 con un registro de 16 triunfos, 6 igualdades y 6 derrotas. El equipo de San Siro cayó al octavo lugar en la Serie A, con 27 puntos, quedando a 14 puntos del primer lugar ocupado por Atalanta.


 Desde que Fonseca llegó, ha habido una tensión constante con Leao, y la prensa italiana ha señalado que la presencia del entrenador en el banquillo del Milán es un factor importante que podría llevar a la salida del jugador '10' en el verano próximo. El contrato de Rafa se extiende hasta el año 2028 y el Milan ha establecido una exigencia de al menos 110 millones de euros para considerar su salida del equipo. No obstante, el jugador ha tenido una excelente primera reunión con el FC Barcelona, lo que ha hecho que los fanáticos tengan esperanzas de que pueda ser fichado por un precio más bajo del que el club milanés está buscando.


 El Milan ya ha anunciado quién ocupará el puesto de Paulo Fonseca.


 El Milan optó por contratar a Sergio Conceiçao en vez de Fonseca, ambos futbolistas portugueses. Durante siete temporadas, el entrenador de 50 años estuvo al mando del Oporto, logrando tres campeonatos de liga (2018, 2020 y 2022) y ocho títulos locales adicionales, incluyendo cuatro Copas y cuatro Supercopas. El equipo de Coímbra hará su primera aparición este viernes 3 de enero en Riad, enfrentándose a la Juventus en las semifinales de la Supercopa italiana.


 La llegada de Conceiçao al Barça no altera significativamente su plan con Leao para el año 2025. Si Nico Williams es descartado, el club buscará fichar al jugador portugués, aunque se espera que el vasco llegue por un costo más bajo, aproximadamente 60 millones. Tanto Deco como Joan Laporta están seguros de que podrán fichar al jugador internacional portugués por alrededor de 80 millones de euros, siempre y cuando el club asegure el presupuesto necesario para fichajes para el verano.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente