Tal como mencionamos en esta pagina web, el América tenía a Idrissi como su principal objetivo de fichaje para el mercado de invierno. De hecho, se había llegado a un acuerdo verbal con Pachuca para la transferencia del jugador marroquí, pero los tuzos decidieron detener el traspaso debido al excelente desempeño que había tenido en la Copa Intercontinental. El equipo técnico es consciente de que la competencia en el Mundial de Clubes será intensa, por lo tanto, están decididos a retener a su jugador estrella durante el mercado de fichajes.
Además de los obstáculos presentados por Pachuca, el América se enfrenta a mayores dificultades para concretar la transferencia de Idrissi debido a la intensa competencia en el mercado, destacando entre ellos los Tigres de la UANL. Los habitantes de la región norteña consideran a Oussama como un jugador prometedor que podría aportar grandes logros al equipo durante mucho tiempo, por lo que están dispuestos a invertir una suma considerable en su contratación. Los felinos, a diferencia de las águilas, están dispuestos a retrasar las negociaciones con Pachuca hasta la llegada del verano.
Es importante mencionar que el equipo de fútbol de la UANL está planeando una reestructuración de su plantilla para la próxima temporada de verano, ya que jugadores como Gignac, Guido y Carioca no seguirán en el equipo. En primer lugar, se darán oportunidades a candidatos extranjeros para ocupar puestos vacantes, lo que permitirá disponer de fondos para hacer una oferta económica atractiva al jugador africano. Según los últimos informes, además de Tigres y América, al menos dos equipos de la MLS están interesados en fichar al ex jugador del Feyenoord.
.