Alexia Putellas recibe una inesperada noticia sobre su futuro en el Barcelona: ha sido descartada.
El FC Barcelona ha sorprendido con un inesperado movimiento en su plantilla al inicio del mercado de invierno, anunciando una salida. La cesión de la joven Martina Fernández al Everton está próxima a concretarse, según ha revelado la periodista María Tikas de SPORT. El contrato finalizará el 30 de junio y, hasta que se decida si se renovará o no, se continuará grabando el resto de la campaña en Inglaterra.
Debido a las lesiones, solo ha podido jugar 22 minutos en 2 partidos durante esta temporada, y se ha llegado a la conclusión de que lo más conveniente para ella es dejar el FC Barcelona. En los últimos días, Martina Fernández ha obtenido autorización para realizar sus entrenamientos fuera del control de Pere Romeu, ya que ha finalizado su préstamo con el Everton. La idea es que pueda ganar experiencia en Inglaterra para lograr consistencia y alcanzar su mejor rendimiento.
Durante su estancia en el Everton, el objetivo del Barça es que Martina Fernández logre persuadir a Pere Romeu en el transcurso de estos meses. Se planea extender el contrato de la defensora, cuyo actual vence el 30 de junio, garantizando así la permanencia de una jugadora con gran promesa. Aún no ha podido sacar todo su potencial debido a las lesiones.
Alexia Putellas se sorprende al enterarse de la noticia de última hora del Barcelona: Martina Fernández ha sido desvinculada del equipo en un giro inesperado.
La partida de Martina Fernández ha causado sorpresa entre los jugadores del Barça, en especial la capitana, Alexia Putellas. Tenían la esperanza de que, a pesar de las lesiones, pudiera permanecer en el equipo principal para contribuir en encuentros menos importantes. Consideran que es necesario contar con un gran número de personal disponible debido a la extensión de las temporadas.
Después de la salida de la canterana, aún quedan cinco jugadores del equipo principal que pueden jugar como defensores centrales. Sin embargo, algunas de ellas han cambiado de posición, como Marta y Engen, por ejemplo. Resulta inesperado que Martina Fernández haya sido cedida, a pesar de su potencial para desempeñar un papel crucial, dado que es probable que ocurran ausencias breves durante la temporada.
Alexia Putellas acaba de recibir la noticia sorprendente de que ha sido expulsada del Barça.
Imagen de Pere Romeu tomada por Getty Images.
De todas formas, en el Barcelona tienen bien definido el plan: Martina Fernández será cedida al Everton por los próximos seis meses de la temporada. Si logramos persuadirlo, se procederá a extender su contrato y regresará para la próxima temporada. Durante las últimas semanas se han discutido y acordado varios temas, aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro con el equipo azulgrana. Su partida causó sorpresa.
.