Barcelona está alerta por la situación de Dani Olmo después de las declaraciones de Javier Tebas.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha anunciado que se encuentran en proceso de revocar la inscripción de emergencia de Dani Olmo con el Barcelona.
El registro inicial de Olmo caducó el último día de diciembre y LaLiga denegó las solicitudes del FC Barcelona para volver a inscribir al mediocampista, citando la normativa que prohíbe eliminar y reinsertar a un jugador en un mismo equipo durante una temporada.
El FC Barcelona está alerta ante la situación de Dani Olmo después de las declaraciones de Javier Tebas.
Dani Olmo es parte del FC Barcelona en La Liga de EA Sports.
(Foto: Angel Martinez/GettyImages) El Barcelona demostró su solvencia económica para poder volver a inscribir a Olmo antes de que venciera su licencia inicial. Finalmente, llevaron el caso al gobierno español, que concedió al jugador español un registro temporal de hasta tres meses mientras revisan la situación para emitir un veredicto definitivo.
"Estamos en desacuerdo con la inscripción y estamos facilitando los recursos necesarios a las autoridades correspondientes", declaró Tebas. Añadió que solicitaban que no se le matriculara, por supuesto.
Si consideramos que no es necesario registrar, claramente creemos que existe la posibilidad de no hacerlo.
El FC Barcelona está alerta ante la situación de Dani Olmo después de las declaraciones de Javier Tebas.
Javier Tebas en una foto de Arnold Jerocki/GettyImages.
Algunos equipos de La Liga han expresado su descontento por la autorización dada al Barcelona para inscribir a Olmo, una opinión que comparte completamente Tebas. "Estoy de acuerdo", afirmó. "La razón por la que la Liga está presentando recursos es que creemos que la decisión tomada no ha sido justa y legal como debería ser".
No obstante, Tebas admitió que los clubes no podrán impugnar los resultados del Barcelona si Olmo es excluido del equipo por la fuerza. En el campo del derecho deportivo, se señaló que si un jugador cuenta con la licencia correspondiente, como es el caso actual de Dani Olmo, no es posible impugnar un partido, incluso si posteriormente se emite un fallo a favor.
.