Cruz Azul estaría dispuesto a desembolsar una gran suma de dinero por la contratación de Mateusz Bogusz.
El equipo de Cruz Azul ha acelerado el proceso de contratación de jugadores para el Torneo Clausura 2025 en búsqueda de reforzar el plantel de Martín Anselmi y así aumentar sus posibilidades de conquistar el título de la Liga MX. En los últimos días han estado en negociaciones con varios futbolistas.
Según el periodista de TUDN, Adrián Esparza Oteo, en las últimas horas se ha confirmado que Cruz Azul tiene conversaciones avanzadas para fichar al delantero polaco de 23 años, Mateusz Bogusz, quien actualmente juega en Los Angeles Football Club de la Major League Soccer y es considerado una figura destacada, tanto en su club como en la selección nacional, siendo uno de los jugadores más destacados en el fútbol estadounidense.
Es importante señalar que aún se están llevando a cabo conversaciones entre los equipos y aún quedan algunos aspectos por definir antes de que se pueda finalizar la transferencia, la cantidad de la compra sería de 12 millones de dólares.
Recuerda también visitar nuestras cuentas de Instagram, 90min_es, y Twitter, @90minespanol, ¡no te pierdas de nada! Bogusz está a punto de firmar con Cruz Azul.
Es importante señalar que hay un pacto de palabra entre el agente y el jugador para firmar hasta 2029, además de la opción de volver al fútbol europeo en el futuro con facilidades. El progreso de la operación es notable, sin embargo, aún hay algunos detalles pendientes por resolver. Si todo sigue en la misma dirección, es posible que a finales de la semana haya novedades positivas sobre su llegada a la Ciudad de México.
El jugador polaco ha recorrido todas las categorías inferiores de su selección, desde la Sub-15 hasta llegar al equipo principal a finales del año pasado, acumulando ya dos encuentros con su selección nacional.
En cuanto a clubes, ha tenido la oportunidad de jugar en distintas ligas. Ha jugado en Polonia con Ruch, en Inglaterra con el Leeds, en España con el Legroñés e Ibiza en Segunda División, y las dos temporadas más recientes las pasó en Estados Unidos con LAFC.
.