¿El Atlético de Madrid, un recién llegado al sistema? Nueva perspectiva sobre el Atlético de Madrid: ¿se está convirtiendo en un equipo dominante en el fútbol actual? He visto las imágenes de la última rueda de prensa del Cholo Simeone con mis ojos cansados y llenos de irritación debido a la incredulidad. Un periodista le inquiere sobre la complicada tarea de enfrentarse a Madrid y Barça tras el Caso Olmo y la suspensión de Vinícius, preguntándole si no está claro lo complicado que resulta. El Cholo reacciona con sorpresa y abandona la sala de prensa diciendo "Prefiero no decir nada".
¿El Atlético de Madrid, un recién llegado al sistema? Dado el carácter del Cholo, no iba a desaprovechar la oportunidad de ejercer ese derecho tradicional. El destino estaba predeterminado. Resulta sorprendente que haya un periodista que haya formulado una pregunta tan descarada y sin vergüenza, que compara la concesión de un permiso administrativo al Barcelona para inscribir jugadores en el momento que deseen, con la sanción de dos partidos a un jugador del Real Madrid por una expulsión injusta.
¿Podría convertirse el Atlético de Madrid en el último equipo en sumarse al éxito del sistema? La concesión de un favor gubernamental al club cliente de Negreira sería interpretada por medios y clubes antimadridistas como un beneficio para el Barça y el Madrid, siendo algo previsible. La polémica en torno a la sanción a Vini ha sido abrazada por la caspa patria como podría haberlo sido por sus trenzas, las cuales afortunadamente ya no adornan su cabeza.
El Atleti no tiene motivos de queja y debería estar contento por las futuras oportunidades arbitrales que se presentan.
La sanción de dos partidos a Vini es excesiva e injusta, sin duda. Además, resulta injusta simplemente por existir, ya que se basa en una tarjeta roja que no se habría mostrado si Soto Grado y Muñiz Ruiz no hubieran intervenido de manera corrupta en el partido en Mestalla. El responsable del VAR, conocido como Muñiz, volvió a cometer un error contra el Real Madrid después de haber sido reprendido por Medina Cantalejo por expulsar de manera rigurosa a Flick en el Villamarín. Por suerte, pronto se le presentó la ocasión de reparar su reputación al expulsar al jugador estrella de la liga de Tebas, quien, desde que fue designado vicepresidente, también ejerce un control absoluto sobre la RFEF.
¿Podría confirmarse al Atlético de Madrid como un participante importante en el sistema futbolístico actual? Buscan que Vini pague por una expulsión injusta con un castigo excesivo de varios partidos y siete sesiones de terapia, y están tan molestos por la falta de justicia para el jugador brasileño que equiparan este caso con el de Olmo. Del Nido Jr. lo hizo, el periodista que interrogaba al Cholo también lo hizo, y el técnico del Atlético de Madrid, con su repentina retirada, digna de la dama de Pimpinela, también lo hizo. Después de mostrar tanta agresividad, al final solo dejó un rastro de drama exagerado en el ambiente.
El Atleti no tiene motivos de queja y debería estar contento por las posibles mejoras en el arbitraje que podrían beneficiar al equipo en el futuro. El Barça podría dejar de ser el club dominante en el sistema. Los pagos por los cortes de manga se realizan a nivel federativo, y el Comité Técnico de Árbitros continúa siendo parte de la estructura de la controvertida organización roceña. Además, se ha mencionado que la organización está actualmente bajo el control de Tebas, quien podría sentirse igual de molesto que Louzán, su segundo al mando, por la estrategia de Laporta de acudir al CSD. El gesto grosero del presidente azulgrana no solo iba dirigido a ti, a mí y a todos mis compañeros, sino también a Tebas.
Foto del artículo: ¿Es el Atlético de Madrid el nuevo miembro del grupo dominante? Es posible que el viento cambie de rumbo en algún momento. La flecha en la veleta permanece inmóvil, tal como mencionaba en su canción Juan Perro. Sigamos atentos a lo que suceda. Es evidente que a pesar de las tensiones existentes entre la Federación y el Barcelona, el CTA no modificará repentinamente su opinión negativa hacia el Real Madrid, ya que el club sigue involucrado en el tema del negreirato y es fuertemente repudiado por el colectivo, al igual que Tebas sigue despreciando a Florentino.
Entonces, ¿cuál será el desenlace? ¿Qué equipo sigue una estrategia neutral? Aunque no lo entiendo completamente, deberíamos estar atentos a cómo arbitran los próximos partidos del Atlético de Madrid. Es verdad que el equipo tiene una historia llena de derrotas románticas que emocionaron a los seguidores, ahora queda por ver si pueden aprovechar la oportunidad.
.