En enero, Pau Víctor se encuentra considerando diversas alternativas para abandonar el FC Barcelona.
El FC Barcelona enfrenta un grave dilema con las negociaciones de Dani Olmo y Pau Víctor, ya que si continúan estancadas en los próximos días, el club correrá el riesgo de dejar escapar a estos dos jugadores sin costo alguno. En el caso del jugador de Sant Cugat, a pesar de que en su contrato no se incluye la cláusula de liberación inmediata por lesión federativa, tiene el derecho de solicitar la cancelación del contrato basándose en el artículo 133 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
En el apartado se indica que cualquier jugador o jugadora que sea dado de baja de su licencia durante un período de un año, tiene derecho a solicitar al club al que pertenece su carta de libertad. En caso contrario, quedará inhabilitado para participar con cualquier equipo durante el resto de la temporada actual. El Barcelona no puede transferir o ceder a Pau ya que no está registrado en LaLiga y no cuenta con licencia federativa. Por tanto, si la RFEF y la patronal persisten en rechazar su registro, el equipo culé se verá obligado a rescindir el contrato del delantero para evitar que pase cinco meses sin actividad.
El interés por el fichaje de Pau Víctor en LaLiga está en aumento.
Antes de ser descartado por el equipo azulgrana, el jugador de 23 años había captado la atención del Betis. El equipo 'verdiblanco' considera posible una cesión sin complicaciones hasta el término de la temporada 2024-25, sin embargo, la opción de contratarlo como agente libre ha suscitado interés en varios clubes por Pau Víctor. Actualmente, Sevilla, Girona y Real Sociedad son algunos de los equipos que podrían estar interesados en fichar al jugador número '18' del Barcelona en caso de que el club decida rescindir su contrato.
El jugador de Sant Cugat acordó un contrato por un periodo de 5 años, que finaliza en junio de 2029, por una compensación de 3 millones de euros. El atacante ha anotado dos goles y ha brindado una asistencia en 17 encuentros, sumando un total de 220 minutos en la primera mitad de la temporada. Ha sido titular solo en un partido, frente al Osasuna. Es probable que el jugador catalán se vaya cedido en los próximos días si el Barcelona resuelve su inscripción esta semana, ya que, a pesar de la confianza de Hansi Flick, le resultará difícil jugar minutos de calidad durante el resto de la temporada.
.