En la final de la Supercopa, Lamine Yamal se destacó por encima de Vinicius y demostró ser el mejor del mundo.
El FC Barcelona infligió una derrota histórica al Real Madrid, lo que afectó también al desempeño individual de los jugadores. Vinicius Jr., Jude Bellingham y Rodrygo fueron un freno para su equipo, mientras que Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha llevaron a cabo la aplastante victoria de los azulgranas sobre los blancos.
La manera en que Lamine revisó a Vinicius fue bastante sorprendente, por decirlo de alguna manera. La actuación de los dos jugadores cuestiona la afirmación de que el brasileño es el mejor jugador del mundo, ya que lo que se presenció el domingo pasado en el King Abdullah Sports City demuestra lo contrario.
En la final, Lamine venció a Vinicius con un movimiento habilidoso.
Según las estadísticas de 'Opta', el jugador surgido de la cantera del Barcelona superó en la mayoría de las métricas al jugador número '7' del Real Madrid. Lamine fue el jugador con más intentos de disparo (3-0) y más tiros a portería (2-0). También realizó más dribles con éxito, con un total de 5 en comparación con el rival que solo logró uno. Además, demostró una mejor actuación en la zona defensiva al recuperar 6 balones, superando al adversario que solo logró 5. La única área en la que fue superado fue en la creación de ocasiones, donde el rival lo superó por 2 a 0.
Yamal culminó su brillante actuación con un impresionante gol que empató el partido en la primera mitad, evocando al genio de Messi. El extremo causó muchos problemas a Ferland Mendy, Aurélien Tchouaméni y al resto de la defensa del Real Madrid, lo que llevó a que Vinicius fuera sustituido en el minuto 75 por su falta de impacto en el partido. En Jeddah se ha probado quién es el legítimo ganador del Balón de Oro.
.