La Federación Española de Fútbol ha ratificado la penalización impuesta a Wojciech Szczesny.

 


La Federación Española de Fútbol ha ratificado la penalización impuesta a Wojciech Szczesny.


 Wojciech Szczesny será suspendido por un partido por recibir una tarjeta roja del árbitro Jesús Gil Manzano en el minuto 57 de la final de la Supercopa de España. La Federación Española de Fútbol ha ratificado hoy la sanción mínima que corresponde al jugador polaco, ya que cometió una falta al derribar a un oponente durante el juego y evitó así una clara oportunidad de gol, según el informe del árbitro de Extremadura.


 Según lo establecido en el artículo 56.8 del Código Disciplinario, modificado en 2023 para incluir las penalizaciones de la Supercopa de España, cada futbolista deberá cumplir con la sanción correspondiente en base a los encuentros que dispute su equipo. En el pasado, los jugadores tenían que cumplir la sanción durante la próxima edición del torneo. Por esta razón, el jugador de Varsovia no podrá participar en el partido de octavos de final de la Copa del Rey que se llevará a cabo este miércoles en Montjuïc ante el Betis (21:00 CEST).


 Szczesny jugó de inicio en los tres primeros encuentros del Barcelona en el año 2025, enfrentando a Barbastro (0-4), Athletic (0-2) y Real Madrid (2-5). Tras mantener su portería imbatida durante dos partidos, recibió un gol en los primeros minutos del Clásico. Más tarde, reaccionó de manera favorable ante un cabezazo de Tchouaméni que parecía estar yendo hacia la portería. Antes de la jugada que provocó su expulsión, el jugador número 25 había demostrado una vez más que merecía la confianza del cuerpo técnico.


 Hansi Flick mantiene abierta la discusión sobre quién será el portero del Barça.


 A pesar de haber tenido mala suerte en la final de la Supercopa, el veterano guardameta polaco todavía tiene posibilidades de competir por un lugar en el equipo titular de Hansi Flick. Antes del partido contra el Betis, el entrenador admitió que la situación en la portería del Barcelona ha experimentado un cambio significativo, ya que el cuerpo técnico está muy contento con el rendimiento que Szczesny ha mostrado en sus primeros tres partidos.


 "Es realmente positivo verlo de nuevo con nosotros, ha vuelto a unirse al grupo." Posee una mentalidad sorprendente, siempre está dispuesto a colaborar... Es algo realmente positivo. El entrenador mencionó que tiene la capacidad de rendir a un nivel alto. No obstante, Flick también destacó las cualidades de Iñaki Peña, señalando que ha demostrado tranquilidad y determinación para sobrellevar la presión. El jugador de Alicante comentó que la situación actual está siendo beneficiosa para su mejora, ya que regresará al equipo este miércoles y se espera que sea titular en el próximo partido del Barcelona en LaLiga el sábado.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente