Alfonso "Plátano" Alvarado volvió a Rayados de Monterrey con ganas de redimirse y mejorar su desempeño con la camiseta albiazul, además de aspirar a hacer un Mundial de Clubes superior al anterior en el que participó.
El atacante volvió al equipo de rayas blancas y azules luego de su paso por el León, el cual se vio obligado a dejarlo ir debido a una cláusula en el acuerdo de préstamo que tenían con los Rayados.
Me esforzaré por estar a la altura de la grandeza de este club. "Cuando partió hacia Cancún para la pretemporada del equipo, Alvarado expresó su confianza en sus habilidades para afrontar el desafío y su determinación de estar a la altura del club que lo merece, ahora que se siente más maduro".
Al jugar con el equipo del León, "Plátano" Alvarado participó en un total de 85 encuentros en los que logró anotar 11 goles y brindar cinco pases de gol.
También ganó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2023, lo que le dio la oportunidad de competir en el Mundial de Clubes de ese año en Arabia Saudita. Desafortunadamente, fue derrotado en su primer partido por el Urawa Reds, quien será el rival del Monterrey en la edición del 2025.
Alvarado comentó que se quedaron con una sensación de nostalgia por lo ocurrido en el pasado, pero confía en que este año puedan hacer las cosas de forma óptima.
Luego de su estancia en León durante aproximadamente dos años, Alvarado vuelve a Rayados con el objetivo de ser parte de los delanteros que el técnico Martín Demichelis está buscando, especialmente ahora que Brandon Vázquez está a punto de salir.
"Plátano", de 24 años, ha participado en todas las divisiones de Monterrey antes de llegar al equipo principal, donde compitió en el Mundial de Clubes 2022.
Alvarado, apodado "Plátano", es consciente de la importancia que conlleva ser uno de los atacantes del equipo. Él y sus compañeros se esforzarán por desempeñarse de la mejor manera posible, siendo primordial asistir al equipo en cualquier aspecto que requiera, antes que buscar el gol de manera individual.
.