Pep Guardiola comunicó en rueda de prensa que Kyle Walker, defensa y capitán del Manchester City de 34 años, ha expresado su interés en fichar por un equipo en el extranjero.
El entrenador catalán informó que Kyle expresó su interés en jugar en el extranjero y finalizar su carrera allí, dos días atrás, tras la contundente victoria por 8-0 sobre el modesto Salford en la Copa de Inglaterra, equipo de cuarta categoría.
"Agregaría que le interesa investigar esta posibilidad, trasladarse a una nación distinta, y disfrutar de sus últimos años en otro destino, por motivos diversos", comentó.
El defensor derecho ha ganado quince campeonatos con el Manchester City, incluido el logro del 'triplete' en 2023 (Premier League, FA Cup, UEFA Champions League). En 2017, arribó al Etihad Stadium desde el Tottenham.
El jugador de la selección de Inglaterra ha disminuido su rendimiento en lo que va de la temporada actual, ya que ya no es considerado como titular absoluto.
"Kyle ha sido indispensable para el éxito que hemos logrado en los últimos años, su contribución ha sido invaluable". Según Guardiola, sería totalmente imposible. "Su presencia en la posición de lateral derecho ha aportado algo nuevo a nuestro equipo, ha sido excepcional", elogió.
Guardiola reveló que después de conseguir el 'triplete' en 2023, Walker expresó su deseo de abandonar el club, pero finalmente los directivos lograron persuadirlo para que continuara.
"En ese momento, el Bayern de Múnich mostraba interés en él, pero consideraron que la oferta no era lo bastante atractiva." El club y yo le solicitamos que permaneciera debido a su relevancia como jugador, explicó.
En el mes de septiembre del año 2023, Kyle Walker extendió su acuerdo con el equipo del City hasta el año 2026.
.