Una opción que el Barcelona podría considerar para adquirir a Leao es un intercambio de jugadores.
La directiva del FC Barcelona mantiene su interés en incorporar a Rafael Leao, por lo que estarían considerando proponer un trueque al AC Milan para conseguir su fichaje. El Barcelona tiene en mente fichar al jugador portugués como refuerzo para la posición de extremo izquierdo.
Durante un periodo de semanas, Joao Laporta y Deco han estado colaborando para concretar la contratación de Leao. A fines de 2024, la directiva estableció una relación muy positiva con el jugador y su agente, Jorge Mendes, en sus primeras conversaciones. A pesar de que ha experimentado una mejora en su situación en el Milan desde que llegó Sergio Conceiçao, el extremo sigue considerando la posibilidad de fichar por el Barcelona en la próxima temporada.
Según las últimas noticias, se está considerando un intercambio que posiblemente podría concretar la transferencia de Leao al Camp Nou en julio. El Milan ha establecido un precio de 100 millones de euros para permitir la salida del jugador, sin embargo, el Barcelona está considerando la posibilidad de disminuir el costo al agregar a uno de sus propios futbolistas en la negociación.
Disfruta de lo más destacado del FC Barcelona en el mundo del fútbol europeo.
Según reportes de El Nacional, se rumorea que Fermín López es el jugador que el equipo blaugrana estaría considerando dejar salir para hacer espacio al fichaje del jugador portugués. El jugador español tiene firmado un acuerdo que lo vincula hasta el año 2029 y cuenta con una cláusula de rescisión valuada en 500 millones de euros. En este momento no se contempla la posibilidad de dejarlo salir, sin embargo, las circunstancias podrían cambiar de cara al verano.
Su continuidad estará condicionada por el papel que desempeñe en la segunda parte de la temporada. El jugador de fútbol de 21 años es siempre tomado en cuenta por Hansi Flick para ser parte de la rotación, pero lamentablemente sus lesiones físicas han sido un obstáculo para su desarrollo.
Hasta el momento, Fermín López ha logrado anotar 1 gol y dar 3 asistencias en 20 encuentros jugados. Es probable que tenga que conformarse con ser suplente durante el resto de la temporada debido a la vuelta de Dani Olmo y Gavi al terreno de juego. Tiene un valor de mercado de 50 millones de euros y es considerado como uno de los jugadores más solicitados en caso de que decida marcharse.
El jugador español de la selección nacional también estaría dispuesto a considerar un cambio de equipo si no logra tener suficiente tiempo de juego en los próximos meses. Para el Barcelona, lo ideal sería realizar un traspaso o un intercambio con el Milan, ya que es poco probable que Fermín deje de tener un papel secundario en el equipo actual. Será interesante ver si el equipo italiano mostrará interés en el jugador, aunque es poco probable que estén dispuestos a bajar sus exigencias económicas para permitir la salida de Leao.
.