Alexander Sorloth se ha convertido en un gran dolor de cabeza para el FC Barcelona.
En el Estadio Olímpico Lluís Companys, Alexander Sorloth una vez más demostró ser la figura destacada para el Atlético de Madrid. En los últimos momentos del partido, parecía que el Atlético de Madrid iba a perder frente al FC Barcelona en el primer partido de las semifinales de la Copa del Rey. Sin embargo, el delantero noruego fue asistido por Samuel Lino dentro del área de Wojciech Szczesny y logró anotar el gol que igualaba el marcador, dejando la eliminatoria abierta.
A pesar de ser superado durante todo el juego, el jugador nórdico volvió a marcarle un gol a los catalanes en los últimos minutos del partido. El primer gol lo marcó el 21 de diciembre de 2024 en LaLiga, al anotar en el minuto 90+6 y así asegurar la victoria que momentáneamente colocó al equipo en la primera posición de la tabla. No obstante, la relación entre el atacante y el equipo azulgrana tiene sus inicios hace unos años.
Los tantos anotados por Sorloth contra el Barcelona.
Después de anotar en el minuto 90+4 del partido del martes pasado, el jugador ha celebrado un gol en cada una de sus cuatro últimas visitas al estadio del Barcelona. Se ha convertido en el máximo goleador ante el equipo culé en los minutos de descuento desde la temporada 2003/04, superando a Fernando Torres y Jude Bellingham, quienes habían marcado dos goles cada uno en esa situación.
En el estadio del Barça, el 20 de mayo de 2023, marcó su primer gol mientras jugaba para la Real Sociedad en la victoria por 1-2 de su equipo. En el siguiente partido, Sorloth celebró un gol mientras representaba al Villarreal, contribuyendo a la victoria por 3-5 de su equipo.
Después, el jugador noruego anotó un gol en el minuto 96 para darle al Atlético una victoria emocionante (1-2) el pasado 21 de diciembre de 2024 en la jornada 18 de La Liga. Una vez más, ha logrado salvar a su equipo en Barcelona con otro gol de última hora para cambiar el rumbo de la eliminatoria de Copa a favor del Atlético, con todo por decidir. Los seguidores del Barcelona han encontrado un nuevo rival difícil de vencer.