Alphonso Davies decidió no unirse al Real Madrid y en lugar de eso, renovó su contrato con el Bayern Munich por varias razones.
El Real Madrid consideraba a Alphonso Davies como una excelente oportunidad para mejorar la posición de lateral izquierdo, sin embargo, esa posibilidad ha desaparecido por completo. El Bayern Múnich anunció recientemente la extensión del contrato del jugador canadiense hasta el año 2030, después de un largo proceso de negociación, asegurando así la permanencia de uno de sus pilares en el equipo.
Davies no quedó convencido por las propuestas del Madrid.
El equipo blanco tenía la expectativa de adquirir a Davies sin costo alguno al concluir su contrato en 2025, sin embargo, el lateral decidió aceptar la atractiva propuesta de renovación del Bayern. A pesar del interés mostrado por el Real Madrid, el equipo alemán logró mantener al jugador canadiense con un contrato a largo plazo, eliminando cualquier posibilidad de que se una al equipo español en un futuro próximo.
¿Cuáles son las opciones disponibles para el sector izquierdo de la defensa?
Tras la renovación de Davies, el Real Madrid se ve limitado a una posibilidad lejana para reforzar el lateral izquierdo: Miguel Gutiérrez, jugador que actualmente se encuentra en el Girona. Según lo dicho por el periodista Mario Cortegana, en caso de que el Barcelona u otro club de LaLiga intentara contratarlo, el Girona estaría obligado a informar al Real Madrid, que conserva el 50% de sus derechos y tendría la opción de volver a ficharlo.
Davies fue considerado como una potencial adquisición por parte del Madrid, a pesar de las limitaciones. Sin embargo, en el club no consideran prioritaria la necesidad de reforzar el lateral izquierdo. Cortegana informó en el Twitch de Rubén Martín que Mendy ya ha sido renovado, además cuentan con Fran García y Camavinga como alternativa en caso de emergencia.
En caso de que un equipo de la Premier League, Serie A o Bundesliga mostrara interés en contratar a Miguel Gutiérrez, el Real Madrid no se interpondría y simplemente recibiría una compensación por la venta, renunciando de manera definitiva a la posibilidad de contar con él nuevamente.
De esta manera, con Davies no siendo considerado y sin planes de incorporar a otro defensor lateral, todo indica que el Real Madrid continuará confiando en Ferland Mendy y Fran García para esa posición, teniendo a Camavinga como opción en ocasiones específicas.