¿Cuál será el guardameta seleccionado por el Barça para ocupar el puesto de Ter Stegen?

 


¿Cuál será el guardameta seleccionado por el Barça para ocupar el puesto de Ter Stegen? 

El FC Barcelona tiene la esperanza de que Marc-André ter Stegen vuelva a estar en plena forma en la temporada 2025/26, una vez que el jugador alemán supere sus recurrentes lesiones físicas de las últimas dos temporadas. Además, la directiva está considerando respaldar a Wojciech Szczesny, quien ha asegurado su puesto como titular esta temporada, dejando atrás a un Iñaki Peña que parece decidido a retirarse el próximo verano. 


No obstante, a pesar de ya tener un portero asegurado para la próxima temporada, la directiva no descarta la posibilidad de fichar a otro portero en el próximo mercado, siempre y cuando cuenten con los recursos financieros necesarios. En CanBarça, se considera que tanto el portero alemán de 32 años como el portero polaco de 34 años necesitarán pronto un reemplazo confiable, y ya se ha definido un perfil claro del tipo de portero que se debe contratar. 


Se busca incorporar a un portero alto, con una estatura aproximada de 1. 90 m, de edad joven pero no muy joven (entre 23 y 25 años) y con experiencia en competencias internacionales. También es importante que se destaque un '1' que sienta plena confianza al usar los guantes, en lugar de hacerlo con los pies, a pesar de que Ter Stegen haya demostrado su habilidad para jugar como líbero y haya acostumbrado al equipo a ello. 


El Barcelona está centrando su interés en las posibles alternativas para reforzar su portería. 


Actualmente, hay dos nombres que están siendo considerados seriamente por la directiva del Barcelona.  Deco parece estar mostrando preferencia por Diogo Costa, el portero titular del Oporto y la selección nacional de Portugal. El guardameta de 25 años, cuyo representante es Jorge Mendes, podría ser fichado por un equipo en Cataluña por un valor aproximado de 45 millones de euros, ya que su contrato llega hasta 2025 y el club no tiene intención de venderlo. 


Joan Laporta prefiere tener un portero de nacionalidad española en su equipo.  Ningún portero local ha logrado consolidarse en la portería del Barcelona desde Víctor Valdés, quien estuvo en el equipo de 2003 a 2014. Hasta el momento, la alternativa más fiable parece ser Joa García, de 23 años, que está teniendo un rendimiento destacado con el Espanyol en esta temporada. Existe la posibilidad de que el jugador de Sallent de Llobregat se una a otro equipo por una cantidad de dinero considerable, ya que su contrato con el equipo actual finaliza en 2028 y es poco probable que el club acepte rebajar el precio de su cláusula de rescisión. 


El Barcelona había mostrado un gran interés en Giorgi Mamardashvili, pero el Liverpool se adelantó el verano pasado al pagar 30 millones de euros al Valencia. ¿El club optará por contratar a un nuevo portero este año? Tendremos que aguardar hasta la temporada de verano para determinar la estrategia de traspasos del equipo azulgrana, la cual implicará inevitablemente la necesidad de vender a algunos jugadores importantes.  Al volver al sistema de regla 1:1, será más sencillo fichar jugadores, siempre y cuando haya suficiente efectivo disponible.   

 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente