El Barcelona toma la delantera en la clasificación gracias a un gol desde el punto de penalti.

 


El Barcelona toma la delantera en la clasificación gracias a un gol desde el punto de penalti. 

El equipo de Hansi Flick del Barcelona deseaba mantener su racha positiva en LaLiga EA Sports y posicionarse en la tabla. Para lograrlo, se enfrentaban al Rayo Vallecano en el estadio Olímpico de Montjuic, quienes venían en un buen momento de forma. Los seguidores del Barcelona se presentaban en un excelente estado físico, especialmente en términos de ataque, y habían reducido la brecha con el primer lugar hasta el punto de que podrían convertirse en líderes si ganaban. Por otro lado, el equipo del Valle llegaba en una posición europea al terreno de juego del equipo culé. Durante tres partidos seguidos, ambos equipos lograron acumular tres puntos en cada encuentro. 


El equipo del Barcelona sabía que era crucial ganar el partido para acercarse al Real Madrid en la tabla y tomar la posición de líder en la liga de Primera División. Y de esa manera actuó.  El equipo de Hansi Flick cumplió con su trabajo de manera discreta, pero lograron asegurar la victoria y convertirse en el nuevo líder gracias a un gol de penal contra el Rayo. 


No hay motivo para cuestionar al Atlético de Madrid, según Oblak. 

Las declaraciones de Jan Oblak acerca del empate conseguido por el Atlético de Madrid en el partido contra el Celta de Vigo. 

Durante 0 segundos de un total de 1 minuto y 29 segundos, el volumen se encuentra al 1%. 



El equipo de Hansi Flick, el FC Barcelona, mantuvo una buena posición en el campo y mostró un alto nivel de agresividad. En caso de que el balón se le escapara, lograba recuperarlo en tan solo unos instantes.  Al inicio del encuentro, los delanteros ya estaban causando estragos, con un primer intento de Lamine y luego un cabezazo de Lewandowski a un centro de Raphinha que pasó lejos del arco rival. El Rayo también tuvo oportunidades de marcar, pero en los primeros minutos del partido no hubo ninguna chance clara de gol. 


Con el transcurso del tiempo se hizo evidente que el FC Barcelona tenía más posesión, pero no lograba generar peligro en la zona de peligro. Raphinha tuvo que esperar hasta el minuto 19 para tener su primera oportunidad clara de gol. Error de De Frutos al intentar ceder el balón a Batalla, Baldeantes interceptó antes de que el balón saliera por la línea de fondo, y realizó un pase hacia atrás a Raphinha cuyo disparo fue cruzado en exceso.  Poco después, el equipo local le complicó las cosas a Batalla con un pase de Pedri a Raphinha, dejándolo solo frente a él, pero el portero argentino logró detener el disparo. El balón rechazado estuvo cerca de Lewandowski, pero el jugador polaco no logró aprovechar la oportunidad. 


El equipo del Barça marca primero desde el punto de penalti. 


Durante el partido, el equipo culé solicitó un penalti debido a un posible agarrón de Ciss a Iñigo Martínez mientras intentaba rematar un córner.  El árbitro Melero López consultó al VAR y finalmente marcó la pena máxima, que fue ejecutada por Lewandowski sin piedad.  El balón golpeó en el poste antes de pasar por la portería, dejando al portero Batalla sin oportunidad de detenerlo a pesar de su esfuerzo en la dirección opuesta. 


La batalla fue frenética y no hubo margen para lamentos, ya que se vio obligado a detener dos intentos de gol de Lamine Yamal. Principalmente el primero, de manera directa después de un error descortés de Ratiu. Después de un disparo que fue rechazado por Sczcesny, el Rayo también pidió un penalti sobre Álvaro al cambiar de un lado a otro del campo.  El árbitro no consideró que fuera suficiente para señalar una falta. 


El Rayo vio cómo se le anulaba un gol. 


Antes de la pausa, el equipo de la franja logró anotar, pero el gol del empate no fue contabilizado en el marcador. De Frutos anotó un gol que fue invalidado por un fuera de juego que, en la repetición, no parecía ser evidente. De Frutos se encontraba en posición legal, a diferencia de NTeka quien obstruyó la acción de juego.  Al llegar al descanso en Montjuic, elBarçase mantenía al frente en el marcador y ocupaba el primer puesto provisional en la tabla clasificatoria. 


En el segundo acto, el Rayo mostró un cambio de actitud. Al presionar constantemente y obligando al Barcelona a jugar balonazos hacia arriba. No obstante, a medida que pasaba el tiempo, los seguidores del Barcelona volvían a ejercer presión gradualmente sobre el Rayo. Pedri es el encargado de controlar todo. De Frutos tuvo una oportunidad en el minuto 66. La rapidez de Álvaro evitó que saliera por la banda, y su pase raso fue rematado al primer palo por De Frutos, pero fue detenido por el portero del Barcelona en dos tiempos.   


Convertido en un penal, se ha logrado ascender al primer puesto. 


Los minutos transcurrían sin mucha emoción en Montjuic, acercando cada vez más el liderato a los seguidores del Barça. En el segundo tiempo, tanto Szczesny como Batalla no tuvieron problemas significativos. No se presentaron oportunidades destacadas y el tiempo pasaba en Montjuic. Hasta el final del partido, fue el Rayo el que intentó marcar.  Embarba envió un centro al área, y De Frutos remató de cabeza sin oposición pero con mucha dificultad. No logró anotar un gol. El marcador permaneció sin cambios y el Barcelona se colocó en la primera posición empatando en puntos con el Real Madrid.   

 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente