El Camp Nou continúa presentando novedades sobre las renovaciones en su icónico estadio.
El martes 11 de febrero a las 17:00 horas, el FC Barcelona realizará una sesión que será transmitida en directo a través de Barça One. Durante la sesión se hablará sobre el avance de las obras en el Spotify Camp Nou y otros temas relacionados. En esta reunión estarán presentes la vicepresidenta institucional, Elena Fort, y el encargado de operaciones del Espai Barça, Joan Sentelles.
Gradualmente se han ido desvelando más especificaciones sobre la reapertura del estadio Spotify Camp Nou, el cual, según anunció el FC Barcelona, pretende "disputar partidos oficiales durante esta temporada, con una capacidad parcial superior a los 60.000 espectadores". Se prevé que esta vuelta se lleve a cabo en el mes de mayo.
La instalación de la nueva cubierta en el Spotify Camp Nou no dará comienzo hasta el verano de 2026.
Recientemente se ha comunicado que se realizarán modificaciones en la planificación del proyecto Espai Barça. Se ha descubierto que el club tenía planeado inicialmente contratar a una empresa italiana subcontratada para instalar el techo del campo en junio, pero finalmente han optado por retrasar esta etapa de la construcción por un año.
Esto implica que la instalación de la cubierta no se iniciará hasta el verano de 2026. Se ha tomado esta determinación debido a que se necesita que la construcción de la tercera gradería esté más desarrollada para poder instalar las 1.400 toneladas de cable en su armazón. El proyecto de adecuación del feudo culé se verá interrumpido debido a la necesidad de trabajar a tiempo completo durante un período de tres a cuatro meses.
La quinta etapa se pondrá en marcha una vez que se haya completado la instalación del cableado de la cubierta en el verano de 2026. Durante la temporada 2026-27, se instalará la membrana del techo.
Es importante notar que, debido a la modificación en la planificación con respecto a la instalación de la cubierta, también se ha cambiado la ubicación de la iluminación que inicialmente se planeaba colocar en el techo. Se anunció la construcción de una plataforma temporal entre las gradas dos y tres con la iluminación requerida para los eventos, además de un sistema provisional para regular el ingreso y áreas de servicio.
La instalación del césped en el campo del equipo culé.
También se ha reportado que en la actualidad 3000 trabajadores de Limak, la empresa de construcción turca a cargo del proyecto del Spotify Camp Nou, han terminado de limpiar completamente el terreno donde se construirá el estadio. En abril, dentro de un plazo de 10 semanas, el campo contará con césped y sistemas de riego completamente instalados.
Respecto a los accesos temporales para la reapertura de esta temporada, los empleados de Limak empezarán pronto a pavimentar y nivelar las futuras entradas al emblemático hogar azulgrana para que estén listas en el mismo periodo.
El club todavía tiene que obtener ciertos permisos antes de poder reabrir en mayo.
El club está gestionando los permisos necesarios para acelerar la realización de las obras, trabajando seis días a la semana las 24 horas del día, siempre cumpliendo con la normativa laboral y minimizando las molestias a los vecinos. Se están tramitando también los permisos deportivos de LaLiga, la RFEF, la UEFA y las licencias de los Bombers y del Ayuntamiento de Barcelona, quienes deberán verificar que las instalaciones son seguras para que 64.000 seguidores culers puedan asistir con una tercera gradería en construcción.
Al mismo tiempo que se canceló la gira europea de los Rolling Stones, el club está aguardando la confirmación por parte del Ayuntamiento y BSM para poder usar el Estadi Olímpic Lluís Companys hasta el final de la temporada, en caso de que el estadio catalán no esté disponible en mayo.
.