El equipo de Barcelona ya conoce a su oponente en los octavos de final de la Champions League.
El FC Barcelona ya conoce a su oponente en los octavos de final de la UEFA Champions League 2024-2025. El equipo español se enfrentará al Benfica después de que se llevó a cabo el sorteo el viernes 21 de febrero.
El equipo de Hansi Flick destacó en la fase de liga del torneo, logrando la segunda posición y clasificándose directamente a esta etapa. Por tanto, se enfrentarán a los portugueses en una eliminatoria que concluirá en su propio campo.
Los partidos se celebrarán el 4 y 5 de marzo en el Estadio da Luz de Lisboa. El regreso está programado para el 11 de diciembre en el estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona. Ambas escuadras han chocado en esta campaña. El equipo de Flick llegó a su campo en la fase de liga y logró ganarles con un marcador de 4-5 después de una emocionante remontada.
Disfruta de lo más destacado del FC Barcelona en el fútbol europeo.
Los portugueses lograron su pase a la siguiente ronda al vencer al AS Mónaco por un marcador global de 4-3 en los playoffs. En el partido de ida, perdieron ante el equipo local por 1-0 en el Principado, pero en el Estádio da Luz lograron un empate 3-3 en el partido de vuelta. El Barcelona está familiarizado con el desafío de jugar contra los equipos de Lisboa en esta temporada, por lo tanto, son conscientes de que el partido no será fácil.
En el partido de la séptima jornada de la liga, el equipo culé logró una importante victoria al remontar un marcador adverso y ganar por 4-5 con un gol de Raphinha en el último instante del partido. Esta hazaña quedará grabada en la historia de la competición, ya que evitaron un empate que parecía inevitable. Por consiguiente, cabe aguardar un enfrentamiento repleto de sensaciones.
El sorteo fue favorable para el Barcelona, ya que en lugar de enfrentarse al PSG, tendrán como rival al Liverpool. El equipo francés jugará contra el equipo inglés. El Benfica no está pasando por su mejor momento en esta temporada, ya que se encuentran en la segunda posición de su liga. En España, los culés ocupan la posición de líderes y cuentan con una de las delanteras más destacadas en Europa, mostrando un potencial que les permitiría superar esta eliminatoria. Sin embargo, es importante recordar que los resultados son inciertos y podrían variar en cualquier momento.