El FC Barcelona está decidido a concluir en marzo las dos renovaciones que tiene en mente.
El Barcelona busca cumplir con sus objetivos antes de la apertura del mercado de verano. No estamos discutiendo tanto sobre las contrataciones, ya que las limitaciones económicas del equipo no permiten realizar grandes cambios sin vender jugadores; en cambio, nos centramos en el hecho de que el equipo blaugrana está trabajando arduamente para concretar varias renovaciones.
La primera confirmación oficial fue la de Araujo, que a pesar de que parecía que se iba a ir pronto, tuvo una conversación con Deco en la que se enfocaron en los logros del equipo, en los títulos obtenidos y se propuso realizar un esfuerzo financiero que terminó por convencer al jugador. Además de eso, el Barcelona ha garantizado la permanencia a largo plazo de Cubarsí, Pedri, Gavi y Fermín. Ahora, en marzo, buscan finalizar dos acuerdos pendientes desde hace semanas: Robert Lewandowski e Íñigo Martínez.
El defensa vasco está destacando en el equipo dirigido por Hansi Flick y el Barcelona ha optado por renovar su contrato antes de alcanzar el límite de partidos establecido. Específicamente, el jugador activaría la renovación de su contrato al disputar al menos 45 minutos en el 60% de los partidos de esta temporada. Sin embargo, el club ha decidido no esperar y es probable que en los próximos días el jugador firme una extensión de contrato hasta junio de 2026.
Por otro lado, el delantero polaco ha firmado oficialmente un nuevo contrato de un año con el Barcelona, con la posibilidad de que el club decida extenderlo por otro año más. Lewandowski estaba a punto de cumplir los requisitos para activar la extensión de su contrato y el equipo catalán ya ha resuelto ese tema. Encontrar un nuevo delantero centro no es sencillo, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica del Barcelona, pero la renovación de Lewandowski podría facilitar la búsqueda de un reemplazo. La renovación del contrato podría permitir repartir el salario entre dos temporadas, lo que beneficiaría al club al cumplir con las normas de fair play financiero.
En el lado opuesto, se encuentran dos jugadores del elBarça que parecen no ser tenidos en cuenta. Hasta el momento, no se han recibido propuestas para renovar los contratos de Iñaki Peña y Christensen, cuyos contratos vencen en 2026, por lo que lo más probable es que no continúen en el equipo.