El miércoles se espera que el Real Madrid finalice un acuerdo que supondrá ingresos de 11 millones.

 


El miércoles se espera que el Real Madrid finalice un acuerdo que supondrá ingresos de 11 millones. 


El Real Madrid mostró su mejor versión en la Champions League este martes, en un gran regreso a las noches de gloria. El monarca europeo volvió a mostrar su habilidad en un emocionante desenlace en el Etihad Stadium. El equipo blanco estaba perdiendo 2-1 al minuto 86, pero Brahim y Bellingham marcaron para revertir el resultado y lograr la victoria. La competencia europea es una obsesión para los seguidores del Real Madrid, quienes lograron dar la vuelta al marcador en dos ocasiones a pesar de estar en desventaja.  Haaland fue el encargado de inaugurar el marcador, poniendo por delante a los locales en la primera parte. En el segundo tiempo del partido, Kylian Mbappé empató el marcador justo cuando se cumplía una hora de juego. Los jugadores de Guardiola volvieron a tomar la delantera con un gol de Haaland desde el punto penal en el minuto 80, pero Brahim igualó el marcador seis minutos después y Bellingham aseguró la victoria para el equipo de Ancelotti en tiempo añadido. 


La clasificación para los octavos de final será decidida el miércoles 19 de febrero en el Santiago Bernabéu a las 21:00 horas. El Real Madrid no solo participa en competiciones deportivas, sino que también lleva a cabo operaciones que resultan muy rentables desde el punto de vista económico. Al vencer al Manchester City, el equipo blanco obtendría una ganancia adicional de 11 millones de euros. La UEFA otorga esta cantidad a los equipos que logran llegar a la fase de octavos de final. En caso de no lograr la clasificación, se calcula que podría perder alrededor de 23 millones de euros: 11 millones por llegar a octavos de final y otros 12,5 millones en el caso de avanzar a cuartos. 


El equipo blanco necesitará una cantidad importante de dinero para realizar varias incorporaciones en el mercado de verano. Una cantidad de dinero que se agregaría a los fondos ya recibidos en la Champions. Según expertos como Swiss Ramble y Football Meets Data, se estima que el Real Madrid habría obtenido entre 78 y 81 millones de euros en ingresos durante la primera fase, incluyendo los pagos de la UEFA por los contratos de televisión nacionales y el coeficiente de los últimos diez años. 


Si se consideran todas las posibles ganancias que podrían generarse al continuar compitiendo en Europa, el equipo de Florentino podría recibir más de 100 millones de euros, una cantidad comparable a la obtenida en temporadas anteriores. Las cifras astronómicas que se manejan en el mundo del fútbol pueden resultar chocantes, pero son algo habitual en este ámbito. Además de las cuestiones financieras, los seguidores tienen grandes expectativas de que los blancos vuelvan a brindar una actuación memorable en su torneo favorito, con el objetivo de avanzar hacia una nueva final en la lucha por el campeonato.   

 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente