Franco Mastantuono es considerado una pieza valiosa para River Plate y el Barcelona está decidido a retenerlo en su equipo.
Franco Mastantuono se encuentra entre los jugadores sudamericanos que están siendo seguidos de cerca por el FC Barcelona. El joven centrocampista, con tan solo 17 años, tiene contrato con River Plate hasta junio de 2026 y actualmente su valor en el mercado es de 15 millones de euros, luego de jugar 41 partidos (1. 527 minutos) con el equipo argentino en 2024, logrando anotar 3 goles y dar 3 asistencias.
En ese orden de ideas, las últimas noticias confirman que el equipo 'millonario' ha reiterado su solicitud de 45 millones de euros por el jugador de fútbol, una cantidad que resulta excesiva para el Barcelona y el Real Madrid, otro club que lleva tiempo siguiéndolo de cerca. El traspaso de Claudio Echeverry al Manchester City por 18,5 millones de euros fue concretado por River hace un año. El joven jugador de 19 años está ansioso por unirse pronto al equipo de Pep Guardiola, ya que las lesiones y la mala racha del equipo podrían darle la oportunidad de jugar.
El interés de Barcelona en Mastantuono podría volver a surgir durante la próxima temporada.
Mastantuono, el jugador proveniente de Azul, volvió al equipo de Marcelo Gallardo esta semana. Encontrará mucha competencia para lograr un lugar en la estrategia del entrenador argentino. También, Franco tuvo un desempeño poco destacado en el Sudamericano Sub-20 con la selección argentina en Venezuela, donde solo jugó dos partidos como titular y no logró anotar goles ni hacer asistencias.
Por otro lado, Echeverry se destacó en el equipo de Diego Placente al anotar 6 goles y dar 3 asistencias en 9 encuentros. A pesar de su bajo rendimiento en su primera competencia internacional importante, el Barcelona sigue interesado en el futuro del jugador de 17 años, quien es considerado una de las mayores promesas del River Plate, equipo que ya tiene su lugar garantizado en el próximo Mundial de Clubes. Si Mastantuono destaca en el equipo 'millonario' durante el torneo que se jugará en Estados Unidos en junio, es probable que haya interés por él en el próximo mercado de verano.