Frenkie de Jong experimentará un cambio significativo en sus planes futuros con el Barcelona.
El mediocampista ha desplazado a Marc Casado y se ha convertido en el dueño del centro del campo del equipo de Barcelona.
El jugador holandés de centrocampo desea seguir adelante. Durante un período de tiempo, Frenkie de Jong ha estado alejado del ritmo del equipo, prácticamente ausente en el terreno de juego y con un rendimiento decepcionante. Sin embargo, la llegada de Hansi Flick ha provocado un giro total en sus planes a largo plazo.
Aunque le ha costado asimilar las ideas del entrenador alemán, Frenkie de Jong está demostrando estar en una excelente condición física. El jugador holandés ha logrado recuperarse y ha ganado un lugar en el campo de juego del FC Barcelona, gracias a sus recientes actuaciones bajo la dirección del técnico alemán. Hace unos meses, Hansi Flick consideraba a Marc Casadó como una figura insustituible, pero recientemente ha sido excluido de los planes en Can Barça, siendo ahora el neerlandés el que destaca.
En medio de los rumores que han circulado recientemente sobre su posible fichaje por equipos como el Manchester United, Frenkie de Jong ha dejado claro su deseo de permanecer en el FC Barcelona. Según diversas fuentes cercanas al equipo catalán, el jugador habría sido el que ha pedido a su agente que empiece a considerar la posibilidad de renovar con el FC Barcelona en el futuro.