Guardiola admite haber exagerado al decir que las posibilidades eran del 1% ante el Real Madrid.


 Guardiola admite haber exagerado al decir que las posibilidades eran del 1% ante el Real Madrid. 


El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, admitió el martes que sus jugadores tienen más posibilidades de vencer al Real Madrid de las que había anticipado originalmente, en el partido de vuelta de la fase eliminatoria de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu luego de haber perdido 3-2 en el Etihad la semana pasada. 



"Exageré la probabilidad en un 1%" Estáis en lo correcto, habéis dado en el clavo. Por primera vez fui deshonesto.  Tras el 2-3, nuestras probabilidades eran bajas según los demás, aunque no es el resultado ideal, aún podemos lograrlo", expresó el entrenador español durante la conferencia de prensa antes del partido. 



Cualquier cosa puede suceder en un partido. Estoy muy familiarizado con los miembros de mi equipo. Durante ocho años, hemos trabajado de manera incansable, logrando un nivel de eficiencia que ningún otro equipo en Inglaterra ha alcanzado. Rodri ha sido extrañado por todos, es considerado como el mejor en su campo (. . . ). Guardiola continuó diciendo que intentarían hacer algunos cambios y ver cómo reaccionan. 



Al ser cuestionado acerca de la grosería pronunciada por el jugador inglés Jude Bellingham hacia el árbitro José Munuera Montero durante el partido contra Osasuna el sábado, el técnico catalán destacó que la tensión en el campo es algo común. 



"Nunca he logrado comprender el significado de 'vete a la mierda' y 'que te den'". Los insultos en el fútbol han existido desde tiempos inmemoriales. El verdadero dilema radica en la interpretación, no en la traducción.  He observado que están investigando a Munuera. "Deben dejar tranquilo a los árbitros", declaró en apoyo a los colegiados. 



Respecto al jugador argentino Julián Álvarez, delantero del Atlético de Madrid y en pleno auge profesional, Guardiola afirmó que no se considera culpable de su salida del equipo inglés. 



Álvarez había tomado la decisión de garantizarse la mayor cantidad de minutos en el campo. En el club estamos muy contentos por su logro. Nos alegra mucho ver que todo le está yendo bien. Él tenía ganas de seguir jugando, pero la presencia de (Erling) Haaland lo hacía complicado. No he tenido una conversación con él, pero puedo afirmar que está contento". 

 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente