La información sobre la cantidad de goles que ha logrado anotar Lewandowski en esta temporada ha pasado desapercibida.
Robert Lewandowski, de 36 años de edad, se encuentra en su pico de rendimiento y ha anotado 31 goles en 33 partidos durante la actual temporada, 19 de los cuales han sido en LaLiga, donde lidera la tabla de máximos goleadores. El jugador polaco volvió a ser determinante en el partido en Sevilla al marcar el primer gol que encaminó la victoria del equipo azulgrana en el estadio Sánchez Pizjuán (1-4), una tendencia que se ha repetido frecuentemente esta temporada.
De los 31 goles que ha marcado Lewandowski, 11 han sido los que han abierto el marcador a favor del Barcelona. Una cifra que subraya claramente la relevancia de los goles anotados por el jugador polaco. En lo que va de la temporada, Lewandowski ha marcado el primer gol de su equipo en 11 ocasiones, igualando a Viktor Gyökeres, Erling Haaland y Kylian Mbappé, quienes también se encuentran en la lista de grandes goleadores de Europa. El jugador sueco ha marcado el primer gol en siete encuentros de la competición nacional, además de anotar en dos encuentros de la Liga de Campeones y dos en la Copa Allianz. Por otro lado, el futbolista noruego ha sido el encargado de abrir el marcador en 10 partidos de la Premier League y uno en la Champions League, mientras que el jugador francés ha conseguido lo mismo en siete partidos de LaLiga, dos en la Champions, uno en la Supercopa de España y uno en la Supercopa de Europa.
En ocho ocasiones, Mateo Retegui y Moise Kean han sido los encargados de marcar el primer gol para sus equipos en la Serie A, representando a Atalanta y Fiorentina respectivamente. En la Ligue 1, Ousmane Dembélé destaca como el jugador con más goles de apertura, sumando un total de siete. En la Bundesliga se destaca la competencia entre cuatro jugadores (Harry Kane, Tim Kleindienst, Hugo Ekitiké y Benjamin Sesko) que han logrado anotar siete goles cada uno como primer gol del partido, mostrando así una gran igualdad en esta categoría.
Lewandowski atraviesa un buen momento y está a solo dos goles de igualar los 33 que marcó en su primer año en el Barcelona, su mejor marca como futbolista del equipo catalán. Está en camino de superar ampliamente su récord.
.