La venta de Vitor Roque al Palmeiras se rompe en LaLiga. . . sin embargo, el Barça tiene un plan.


 La venta de Vitor Roque al Palmeiras se rompe en LaLiga. . . sin embargo, el Barça tiene un plan. 

La historia de Vitor Roque ha dado un giro sorpresivo en el último momento. Cuando parecía que la transferencia del jugador brasileño al Palmeiras estaba a punto de concretarse en los siguientes días, LaLiga informó al FC Barcelona y al equipo paulista que no permitiría la operación debido a problemas de tramitación administrativa. 

 

Según el reporte de 'Jijantes', se dio a conocer que de acuerdo a las normativas de la competición, 'Tigrinho' deberá finalizar su préstamo con el Betis, el cual finaliza el 30 de junio, para luego ser inscrito nuevamente por el Barcelona. La operación no es posible ya que el periodo de traspasos ha finalizado en España y el equipo no puede enviar de vuelta al jugador a Barcelona. 


Por otro lado, el Sevilla no puede ceder al delantero al Palmeiras debido a restricciones legales en el protocolo de LaLiga, ya que el jugador está registrado en la competición como cedido. La situación era desalentadora y el acuerdo alcanzado entre el Barça y el jugador parecía caerse al agua. Sin embargo, se está trabajando en una solución en los despachos del Spotify Camp Nou. 



El Barcelona ha ideado un plan para transferir a Vitor Roque al Palmeiras. 

Según el periódico "Mundo Deportivo", el club blaugrana está trabajando activamente para llevar a cabo la operación de Roque de manera exitosa, ahora utilizando la FIFA como mediador. Los representantes legales del club y los representantes del jugador han descubierto un vacío legal en las normativas deportivas que permitiría a los catalanes recuperar al delantero de inmediato sin necesidad de inscribirlo en LaLiga y traspasarlo directamente al Palmeiras. 



Igualmente, el Barcelona podría considerar la opción de prestar a 'Tigrinho' al Benito Villamarín hasta el término de la temporada y que el Palmeiras lo firme durante la ventana extra que la FIFA dará a los equipos participantes en el Mundial de Clubes de 2025, que estará abierta del 1 al 10 de junio. No obstante, los seguidores del Barcelona tienen la preferencia de concretar la negociación lo antes posible para prevenir posibles contratiempos más adelante. 



Las oficinas del Barcelona están en un estado de caos, pero la esperanza de ver a Roque regresar al Brasileirao sigue siendo alta. En caso de llevarse a cabo, los catalanes recibirán 25 millones de euros por el 80% de los derechos económicos del jugador de fútbol, recuperando así la inversión realizada en su fichaje desde el Athlético Paranense.  Además, tendrán margen salarial para poder renovar a Iñigo Martínez y Lamine Yamal. El viernes 28 es la fecha límite en la que cierra el mercado en Brasil.   


Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente