Lewandowski está buscando lograr una hazaña sin precedentes.


 Lewandowski está buscando lograr una hazaña sin precedentes. 

Robert Lewandowski está teniendo un gran desempeño en el FC Barcelona esta temporada. Con 36 años de edad, el delantero polaco no solo se encuentra en un excelente momento de forma, sino que también está a punto de dejar su marca en la historia del fútbol tanto en España como en Europa. 


Lewandowski ha anotado 20 goles hasta ahora en la temporada, lo que lo sitúa como uno de los principales candidatos para ganar el Pichichi, el galardón que reconoce al jugador que marca más goles en LaLiga. Si consigue mantener su racha y finalizar como líder en goles, se convertirá en el tercer jugador de mayor edad en lograrlo en la historia del torneo, solo superado por Luca Toni (que lo logró con 38 años en el Hellas Verona) y Ferenc Puskás (que anotó 20 goles en la temporada 1963-64 con el Real Madrid). 


Lewandowski encontraría una satisfacción especial al convertirse en el Pichichi, ya que superaría su propio récord de 34 goles en su debut en LaLiga.  También le daría la oportunidad de recuperarse de la temporada anterior, en la que anotó 19 goles pero no logró igualar a Dovbyk (24) ni a Sorloth (23). 


Si Lewandowski consigue el título de máximo goleador, se unirá a un exclusivo grupo de jugadores que han logrado ser máximos anotadores en las principales ligas europeas con edades superiores a los 36 años. 


Faltan todavía 14 jornadas para que finalice LaLiga, y la lucha por el máximo goleador del campeonato está muy intensa. No obstante, Lewandowski ha dejado en claro que es un delantero formidable y se encuentra en óptimas condiciones para alcanzar este logro histórico.   

 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente