Míchel se ve beneficiado al pasar del Barça al Girona la próxima temporada, ya que la oferta se incrementa.
El Girona ha decidido buscar de nuevo a Eric García para la próxima temporada. Requieren mejorar en la parte defensiva y saben que el jugador catalán sería la mejor opción como defensor central, ya que estaría dispuesto a considerar la propuesta sin problemas. El año pasado jugó en préstamo en ese equipo, mostrando un excelente desempeño bajo la dirección de Míchel y siendo una pieza clave sin la cual el equipo no hubiera podido funcionar.
Míchel tiene muy claro lo que desea y tiene la intención de tener a Eric García de nuevo en el Girona. En la última ventana de transferencias de invierno, hizo un intento para fichar por el Barça, sin embargo, la oferta presentada no fue lo bastante convincente para el club catalán. Por ese motivo, de acuerdo con la información revelada por El Nacional, planea incrementar la propuesta con el fin de persuadir a Laporta. Los catalanes no tienen intenciones de otro acuerdo de cesión y ahora desean permanecer permanentemente.
Eric García tiene la posibilidad de abandonar el Barcelona.
El Girona intentó fichar a Eric García en enero, ofreciendo 10 millones de euros al Barcelona, pero Hansi Flick bloqueó la operación directamente. Aunque ha disfrutado de algunos minutos en el Barcelona, no es un jugador imprescindible y su contrato finaliza en 2026. Por tanto, no se descarta en absoluto la posibilidad de que se vaya.
Míchel solicita que el Girona realice un mayor desembolso económico por la contratación de Eric García.
El Girona tiene a Eric García como su principal objetivo de fichaje y harán todo lo posible por incorporarlo a su plantilla. Según informaciones no confirmadas, se estima que la próxima oferta rondaría los 15 millones de euros, teniendo en cuenta distintos factores. Este precio podría hacer que salga del equipo, sobre todo considerando los planes que tiene el Barcelona para la próxima temporada.
Al principio, se pronostica que la relevancia de Eric García disminuirá incluso más para la próxima temporada. Aunque Hansi Flick confía en él, considera que hay jugadores mejores disponibles, y en verano se sumará Jonathan Tah a la plantilla. El fichaje de El germano ha sido solicitado de manera personal por el entrenador y llegaría sin costo alguno procedente del Leverkusen.
Hay múltiples opciones disponibles para Eric García | Getty Images.
El fichaje de Jonathan Tah en verano se suma a la lista de defensores como Cubarsí, Araújo e Iñigo Martínez, lo que pone a Eric García en una situación difícil. Espero tener una conversación sincera con Hansi Flick al final de esta temporada para saber cuál sería mi rol en la siguiente. Si no cumple con las expectativas, está a la espera de que le den la oportunidad de irse al Girona.
Míchel está a la espera de lo que suceda y tiene muy claro que la incorporación de Eric García es la mejor opción para reforzar el Girona.