Tenemos que tomar lecciones de la eliminación en la Champions League.

 


Tenemos que tomar lecciones de la eliminación en la Champions League. 



Guardiola señaló que el desempeño delManchester Cityen la Champions League no cumplió con las expectativas después de quedar eliminado por el Real Madrid. 


El equipo City perdió con un marcador de 3-1 en el partido de vuelta en España y fue eliminado en los playoffs con un resultado final de 6-3 a favor de los vigentes campeones de Europa. 


En los últimos cuatro años, hemos jugado contra el Real Madrid en cuatro ocasiones. En la campaña anterior, el City fue eliminado en tanda de penales, pero en la temporada anterior conseguimos una victoria aplastante que nos llevó hacia la consecución del campeonato. 


Al término del encuentro, Guardiola elogió al equipo ganador, que ha logrado 15 títulos, y admitió que esta vez su equipo fue ampliamente superado, algo que no había experimentado antes. Sin embargo, manifestó que el equipo está comprometido a recuperar su rendimiento óptimo y regresar al escenario competitivo de élite. 


El equipo con mejor desempeño fue el que se llevó la victoria. El entrenador del City aseguró que se han ganado lo que consiguieron. En años anteriores, logramos destacadas actuaciones en la Champions League, alcanzando las etapas finales del torneo. Sin embargo, en esta temporada no hemos podido mantener ese nivel de rendimiento. 


En los últimos tres años, me sentía seguro de que éramos superiores a ellos, pero en esta ocasión han demostrado ser mejores que nosotros. 


"Pueden desplazarse rápidamente, prolongar las jugadas, ejercer una alta presión, desplazarse con agilidad y desempeñar una buena labor defensiva". Se lo han ganado. Debemos sacar una lección de esta situación. Tenemos que asumirlo y continuar avanzando. 


El equipo City se encuentra actualmente en el cuarto lugar de la Premier League, y Guardiola está determinado en asegurar que el club continúe clasificándose para la competición europea por 14 temporadas consecutivas. 


"Fue complicado aceptar la derrota en nuestro propio campo con un marcador de 2-3", comentó. "Aunque hubiésemos logrado una victoria en nuestro terreno, enfrentarnos aquí habría sido un desafío considerable. " Somos conscientes de lo talentosos que son. 


"Con el paso de los días, el equipo y la institución asumirán lo ocurrido". 


"Nos restan 13 partidos en la Premier League y lucharemos para lograr mantenernos en esta categoría la próxima temporada". 


Como equipo, hemos demostrado un gran trabajo en conjunto y debemos perseverar en nuestro esfuerzo por mejorar gradualmente.   


Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente