Ancelotti corroboró las afirmaciones comunicadas por la cadena del club tras la victoria de su equipo frente al Villarreal, donde los merengues se sobrepusieron al cansancio y al gol inicial de Foyth gracias a un doblete de Kylian Mbappé.
«La razón que ofrezco es que este conjunto posee personalidad y dedicación. No siempre logran mantenerse al nivel deseado, en ocasiones me molesta su desempeño, pero han realizado un esfuerzo significativo. A partir de ahora, no jugaremos más partidos con un intervalo de descanso inferior a 72 horas. Hemos solicitado esto a la Liga en dos ocasiones sin resultado, pero esta será la última vez que lo hagamos».
Entre la conclusión de la tanda de penales en el Metropolitano y el comienzo del encuentro en La Cerámica, se transcurrieron menos de 67 horas, es decir, 69. 5 horas si consideramos el horario estipulado para el inicio de cada uno de los encuentros.
El Real Madrid y el Real Betis, con dieciocho partidos cada uno, son los equipos que más encuentros disputan en las cinco principales ligas de Europa con un tiempo de descanso inferior a 72 horas, seguidos por el Tottenham Hotspur y la Real Sociedad, cada uno con 15 partidos, según datos proporcionados por BeSoccer Pro para EFE.
En el caso del equipo merengue, su balance es de 13 triunfos, un empate y cuatro derrotas, habiendo anotado 45 goles y recibido 21. El Real Madrid también ostenta el mayor porcentaje de victorias en este tipo de partidos, alcanzando un 72. 22%.