Atlético de Madrid se encuentra en la encrucijada de decidir si su estadio podría ser uno de los lugares para la próxima Copa del Mundo


 Atlético de Madrid se encuentra en la encrucijada de decidir si su estadio podría ser uno de los lugares para la próxima Copa del Mundo, que tendrá lugar en España, Marruecos y Portugal. Sin embargo, la directiva del club considera la posibilidad de renunciar a ser una de las once sedes designadas en territorio español para el Mundial. 


La razón subyacente es de índole económica, ya que la entidad prefiere priorizar la realización de conciertos y otros eventos en el Metropolitano durante la temporada estival. De acuerdo con información proporcionada por Relevo, se estima que los Colchoneros dejarían de percibir cerca de 20 millones de euros debido a la realización de estos eventos si no son seleccionados como sede. 


La FIFA estipula que los recintos deportivos que se utilicen para la competición mundial deben estar disponibles más de un mes antes del comienzo del torneo. Sin embargo, el Atlético de Madrid es consciente de que el verano representa una oportunidad para maximizar el uso de su instalación a través de diversos eventos que generan ingresos. 


Si se llegara a confirmar la decisión del club rojiblanco, el Nou Mestalla en Valencia podría ocupar una de las plazas disponibles para España. Además, ElDesmarque ha reportado que en el Atleti están dispuestos a ceder su posición a otras ciudades que no cuentan con representación, como Valencia o Sevilla.  

Hasta el momento, no se han oficializado las sedes españolas ni el estadio que será el anfitrión de la final. Sin embargo, el director deportivo del club colchonero, Miguel Ángel Gil, ha argumentado ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que la representación de la ciudad de Madrid debería recaer en el Bernabéu. 


Por otro lado, el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, ha reiterado su deseo de que el Nou Mestalla figure entre las once sedes. Sin embargo, el periodista Antón Meana ha subrayado que la Federación no contempla aceptar un intercambio de sedes. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente