El 2025 se presenta como un gran año para el Barça.

 


El 2025 se presenta como un gran año para el Barça.  Hasta ahora, el equipo ha mostrado un desempeño impresionante, sin perder desde enero y llegando al descanso de selecciones como líder en LaLiga, avanzando a cuartos en la Champions League y alcanzando las semifinales de la Copa. Este excelente comienzo de año de los dirigidos por Hansi Flick resalta la capacidad goleadora del equipo. 

 

En la competición por los títulos, el Barça se encuentra a un paso de la final de la Champions League tras vencer al Benfica. Esta victoria ha energizado al equipo, que se siente lleno de ambición y confianza. Sienten que la Supercopa no será el único trofeo que levantarán este año.  "Somos candidatos a ganarlo todo," afirmó Raphinha tras el partido de la Liga de Campeones, aunque él no fue el único en opinar así. 


Gavi también fue claro, diciendo que hasta ahora han conseguido el único título en disputa esta temporada. "El único trofeo ganado hasta ahora ha sido la Supercopa. Estoy seguro de que podemos ganar todos los títulos que quedan," declaró el mediocampista. 


Balde también se unió al optimismo, comentando que pueden luchar por todos los trofeos restantes: "Si estamos en todas las competiciones es porque aspiramos a todos los títulos," explicó el joven jugador. Otro joven destacado del derbi, Lamine Yamal, también expresó este pensamiento, diciendo que "Vamos a ir a por todos los títulos, estamos compitiendo y lo estamos demostrando. "


En búsqueda de un refuerzo en ataque


Al regresar a la actividad, también será importante considerar el mercado de fichajes que se aproxima.  Debido a la situación financiera del club, el trabajo de Deco es complicado, ya que necesita gestionar salidas y renovaciones que mejoren el fair play y permitan fichar nuevos jugadores. Uno de los objetivos para el verano es contratar a un delantero, específicamente a un extremo izquierdo. 


La búsqueda de un extremo es una meta que se ha mantenido desde el pasado verano, cuando intentaron fichar a Nico Williams del Athletic.  Ahora, con varios candidatos disponibles, esperan concretar la incorporación en los próximos meses. Lo ideal sería un jugador versátil que pueda también sustituir a Lewandowski, quien está en un buen momento de forma, pero no deja de tener casi 37 años. 

El FC Barcelona está prestando mucha atención a una lista importante de jugadores para fortalecer la posición de extremo izquierdo. Entre los muchos nombres que se manejan, Luis Díaz se destaca.  El jugador del Liverpool es la elección preferida de Deco para unirse al Barça, aunque el costo y la competencia son grandes desafíos para el equipo catalán.  De hecho, se ha informado recientemente que el Atlético de Madrid también está interesado en un jugador cuyo precio podría alcanzar los 70 millones de euros. 


Ángel Gomes como agente libre


Según el periódico británico 'The Guardian', el Barça está entre los equipos que quieren fichar al mediapunta Ángel Gomes (24 años) como jugador libre.  Esta temporada, ha tenido algunos problemas físicos que le han permitido marcar solo dos goles y dar una asistencia en 20 partidos. 


De acuerdo con la misma fuente, el internacional sub 19 de Inglaterra está buscando un nuevo rumbo para mejorar sus habilidades en un estilo de juego diferente. En ese sentido, la academia del Barcelona, respaldada por La Masia, parece ser una opción muy atractiva para este futbolista de 18 años. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente