El español y el argentino son dos futbolistas que podrían regresar a un costo razonable.
Hace un par de temporadas, el Real Madrid optó por transferir el 50% de los derechos de Miguel Gutiérrez al Girona. Por otro lado, el verano anterior, llevó a cabo una operación similar con Nico Paz, cuya trayectoria se dirige hacia el Como, equipo que cuenta con Cesc Fàbregas. La evolución de Miguel Gutiérrez ha sido notable, convirtiéndose en uno de los laterales de mayor calidad en LaLiga. En paralelo, Nico Paz está generando una grata sorpresa en toda Europa, con varios clubes ya mostrando interés en su fichaje. No obstante, en el contexto del Real Madrid, el español y el argentino son dos futbolistas que podrían regresar a un precio accesible.
Cuando el conjunto merengue decide desprenderse de talento de esta índole, no lo hace sin contemplar las implicaciones futuras. Se considera más ventajoso vender una parte de sus derechos y reservar una opción de recompra para futuras negociaciones, en lugar de ceder al jugador cada año. De esta forma, el futbolista se establece en un club y puede retornar casi al mismo costo de transferencia si su desarrollo satisface los criterios de la dirección deportiva. En el caso de Miguel Gutiérrez, su regreso podría materializarse por apenas 9 millones; sin embargo, si un club decide abonar su cláusula de 35 millones, el equipo blanco deberá presentar una oferta por la mitad si desea retenerlo. Por otro lado, en lo que se refiere a Nico Paz, existen múltiples propuestas de recompra que varían según el año: 8 millones en 2025, 9 en 2026 y 10 en 2027.
Según el medio ABC, Cesc y Carlo Ancelotti se han encontrado esta semana en Valdebebas para intercambiar algunas perspectivas. El técnico del Como desea mantener al jugador un año más, mientras que el Real Madrid rechaza la idea de venderlo al Inter de Milán, uno de los clubes interesados. Las situaciones de Miguel y Nico son singulares porque ambos están demostrando su valía para regresar. Además, su incorporación mejoraría posiciones como la del lateral izquierdo, donde Fran García y Mendy generan incertidumbre, y la del centro del campo, que ha planteado numerosos problemas a Ancelotti en esta temporada. El verano será el periodo decisivo para determinar las acciones a tomar finalmente.