El ex defensor central del FC Barcelona, que ahora se dedica a los negocios y es el creador de la Liga del Rey (ver presentación aquí), Gerard Piqué no ha cortado completamente sus lazos con el fútbol convencional y continúa conectado al club blaugrana. Esto se debe, en gran parte, a tres jugadores que realmente lo apasionan.
«Lamine Yamal, sin duda, es un placer observarlo en el campo. El gol que anotó el domingo contra Holanda con la selección española es impresionante. También aprecio a Pedri, quien comparte un estilo de juego similar al de Xavi o Iniesta.
Mantiene el balón en circulación constantemente y hace que el equipo se mueva eficazmente de un lado a otro. En cuanto a Pau Cubarsi, es muy joven, pero posee un alto nivel de habilidad. A menudo lo comparan conmigo, aunque cada jugador es único en su propio derecho. A su edad (17 años), yo hice mi debut en La Masia. No había tenido tantas oportunidades de juego como él. Debemos permitir que crezca y observemos cómo se desarrolla en los próximos años. El club tiene la responsabilidad de protegerlo», afirmó el ex internacional español en las páginas del periódico L’Équipe.