El experimentado delantero del FC Barcelona logró anotar el único gol de la selección polaca contra Lituania

 


El experimentado delantero del FC Barcelona logró anotar el único gol de la selección polaca contra Lituania en los minutos finales del encuentro, aunque finalizó el partido experimentando molestias físicas. 


Polonia inició de manera óptima su etapa de clasificación para el Mundial 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, al conseguir una victoria por la mínima ante Lituania gracias a un gol de Robert Lewandowski en los instantes finales (1-0). 


El equipo, bajo la dirección de Michal Probierz, comenzó el encuentro disputado en Varsovia intentando hacerse con el control del balón y establecer su dominio. No obstante, los lituanos respondieron con determinación y solidez defensiva. Cada intento de los jugadores polacos era contrarrestado de alguna manera por la defensa rival. Todos se centraban en Lewandowski, pero no lograban conectar con él debido a la falta de precisión o porque este estaba marcado por dos o tres adversarios en cada uno de sus movimientos. 


Durante la segunda mitad, el ritmo del partido aumentó, lo que dio lugar a un intercambio más intenso de ocasiones.  Sin embargo, la diferencia en calidad entre los jugadores de ambos equipos se hacía evidente en los últimos metros. Mientras se percibía que los polacos estaban próximos a anotar, los futbolistas de Jankauskas se acercaban a la portería de Skorupski sin la contundencia necesaria. 


Gol y preocupación por Lewandowski


Lewandowski se dio cuenta a lo largo del partido que la química del equipo era distinta al jugar junto a Lamine o Pedri en comparación con sus compañeros, pero en el minuto 81 recibió el balón ideal en la frontal del área. Controló el esférico y, con una carrera mínima, disparó, con algo de fortuna, ya que su remate tocó levemente en un defensor, lo que le permitió marcar el gol de la victoria (81'). Poco después, fue reemplazado debido a molestias musculares, decidiendo no arriesgarse ante un calendario apretado que se avecinaba. Además, el entrenador Probierz trató de tranquilizar a los presentes, afirmando que la situación no era alarmante. "Esta lesión no es nada grave. Felicitaciones a Robert por jugar y no buscar excusas. Está haciendo todo lo posible para reconstruir este equipo". 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente