El FC Barcelona continúa su trayectoria ascendente en este 2025, y las estadísticas respaldan esta afirmación. Siete triunfos consecutivos en La Liga, 18 partidos sin conocer la derrota en lo que va del año, más de 130 goles anotados y liderato con un partido menos disputado. Este conjunto de logros propicia un clima de euforia y fomenta la confianza en que, con la Supercopa ya en su poder, es factible aspirar a los títulos de La Liga, la Copa del Rey y la Champions League.
No obstante, la situación en el ámbito extradeportivo presenta dificultades. El equipo ha enfrentado problemas financieros persistentes durante años, los cuales parecen no tener resolución inminente. A pesar de su capacidad para operar de manera continua, las obras de remodelación del Camp Nou no están avanzando conforme a lo anticipado. Además, dentro de la administración del club, hay una considerable labor por realizar en lo que respecta a negociaciones de renovaciones y traspasos que puedan estabilizar la situación económica.
En los meses recientes, ha surgido la preocupación de que no se garantice que el Barcelona pueda adoptar la regla del 1:1 a partir del 1 de julio, lo que implica que por cada euro ahorrado en salarios se podría gastar un euro adicional.
Esta incertidumbre en relación con la aplicación de la regla proviene de las objeciones de La Liga frente a una de las transacciones del Barcelona relacionada con los asientos VIP. En sus alegaciones enviadas al CSD para la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, se ha puesto en tela de juicio la operación efectuada con New Era Visionary Group, proveniente de los Emiratos Árabes Unidos. Asimismo, el club no podrá regresar al Camp Nou según los plazos establecidos inicialmente, lo que implica que los ingresos esperados por su retorno al remodelado Spotify Camp Nou no se materializarán.
En la actualidad, la nueva firma auditora del club, Crowe Spain, no está de acuerdo con el enfoque de la auditoría temporal que autorizó la operación de los palcos. Según la información proporcionada por Adrià Soldevilà en el programa ‘Què t’hi jugues? ’ de la Cadena ‘SER’, se indica que los 100 millones de euros no deberían contabilizarse en su totalidad para esta temporada, dado que el activo, es decir, los nuevos asientos VIP, aún no ha sido creado.
El valor de Trincao incrementa y el Barcelona se encuentra en la búsqueda de oportunidades.
Ante esta situación financiera, el Barcelona está en la constante búsqueda de cualquier negocio que pueda representar una fuente adicional de ingresos, y por ello, han puesto su interés en uno de sus exjugadores. Francisco Trincao está disfrutando de un periodo de alto rendimiento deportivo. Recientemente, Trincao ayudó a su selección nacional a clasificar para la final four de la UEFA Nations League enfrentándose a Dinamarca. Este rendimiento excepcional, junto con su destacada actuación en el Sporting de Portugal, ha contribuido a un aumento en su valor de mercado.
Este último aspecto es de especial interés para el club catalán, ya que Trincao está generando gran interés en el mercado, y su rendimiento ha sido observado por clubes importantes que podrían estar dispuestos a competir por un jugador cuyo valor se estima en aproximadamente 27 millones de euros, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt.
El Barcelona dispone de hasta el año 2026 para repescarlo por una cifra que varía entre 20 y 25 millones de euros. No obstante, el Barcelona habría notificado a Mendes que no avanzará en esta operación durante el presente verano. Lo que resulta de interés para el Barcelona es realizar una venta significativa que le permita retener el 50 por ciento de los ingresos generados.
En la actualidad, los clubes más interesados en adquirir al jugador provienen de la Premier League y de Italia. El Milan ya había mostrado interés en él durante el mercado de enero, sin embargo, su propuesta no fue suficiente. Desde la liga inglesa, el Manchester United se encuentra entre los interesados. Allí reside su principal defensor: Ruben Amorim, quien tuvo en sus filas a Trincao en el Sporting de Braga. Además, en Portugal se afirma que el Manchester City finalmente se incorporará a la contienda por el jugador.