El FC Barcelona enfrentaría una disminución en sus posibilidades de participar en la competencia por Joan García durante este verano. El guardameta del Espanyol ha sido una de las sorpresas destacadas de LaLiga 2024-25, acumulando múltiples paradas y sobresalientes actuaciones con el equipo de Manolo González, a pesar de haber recibido 39 goles en 27 partidos del torneo. Sin embargo, el club 'blanquiazul' no está dispuesto a entablar negociaciones con sus rivales catalanes.
García cuenta con un contrato vigente hasta junio de 2028 y su cláusula de rescisión está fijada en 30 millones de euros. No obstante, esta cantidad se reduce a la mitad en el caso de que los 'pericos' bajen a Segunda División, una eventualidad que se mantiene como una posibilidad real, dado que el club está apenas un punto por encima de la zona de descenso, aunque actualmente ocupa la posición 15 (el Leganés, que está en el puesto 18, tiene 27 puntos). El Espanyol preferiría ceder a Joan García ¡al Real Madrid!
En este contexto, el periodista Eduardo Inda comentó en el programa 'El Chiringuito de Jugones' que el club 'perico' no solo habría decidido no negociar con el Barça por Joan García, sino que esto se da en caso de que los culés muestren interés en el portero español en el corto o mediano plazo. Para los 'blanquiazules', lo más conveniente sería transferir al de Sallent de Llobregat al Real Madrid, evitando así verlo con los colores azulgrana.
"El Espanyol ha hecho saber al Real Madrid que prefiere venderlo a ellos antes que al Barcelona", afirmó Inda. Para el Barça, la posible salida de Iñaki Peña el próximo verano podría forzar la adquisición de otro portero, siempre que Wojciech Szczesny decida no renovar con el equipo.
Si el polaco se queda un año más, el club tendría asegurada la portería con Marc-André ter Stegen y Diego Kochen como tercera opción. ¿Adquirirá el Barça a otro guardameta este año? Todo dependerá de la recuperación del alemán (quien debería regresar este verano) y de la disposición de Szczesny, quien hasta el momento parece decidido a permanecer en el club.