El FC Barcelona respira con tranquilidad. En los últimos días, la preocupación y la incertidumbre habían permeado la Ciudad Condal debido a la polémica resolución de la RFEF de programar el encuentro entre los culés y Osasuna para el jueves 27 de marzo, el cual había sido postergado tras el triste fallecimiento del doctor Miñarro. En esa fecha, dos jugadores clave para el equipo, Ronald Araujo y Raphinha, no estarían disponibles, inicialmente, debido a sus compromisos internacionales con Uruguay y Brasil, respectivamente.
No obstante, este sábado 22 de marzo, llegan noticias alentadoras desde las oficinas del Spotify Camp Nou. A pesar de que la participación de ambos elementos en el partido contra los rojillos estaba casi descartada, Hansi Flick podría contar con el defensa y el atacante, al menos para incluirlos en la convocatoria y como opciones desde el banquillo.
De acuerdo con 'SPORT', la intención de la entidad barcelonesa es que Araujo y 'Rapha' regresen a España en un vuelo privado desde Buenos Aires junto a otros internacionales sudamericanos que pertenecen al Real Madrid y Atlético Madrid, como Giménez, Valverde, Nahuel Molina, De Paul, Ángel Correa, Julián Álvarez, Endrick y Vinicius.
La estrategia del Barça con Araujo y Raphinha
Ambas selecciones, la uruguaya y la 'verdeamarela', jugarán contra Bolivia y Argentina, respectivamente, el próximo martes 25 de marzo. El encuentro de los uruguayos se llevará a cabo unas horas antes que el clásico sudamericano, lo que le brinda a Ronald un tiempo considerable para trasladarse al país vecino, donde se espera que el vuelo hacia Madrid despegue.
Si se cumplen todos los plazos establecidos en el plan del Barça, Araujo y Raphinha llegarían a la Ciudad Condal el miércoles por la tarde-noche. Aunque no habrán podido entrenar con el resto del grupo en la última sesión, todo indica que podrían ser considerados en la lista de Flick y ver el partido desde la banda. De hecho, si el desarrollo del encuentro lo exige, incluso podrían ingresar en el campo durante la segunda mitad.
Por otro lado, aunque 'Rapha', quien anotó y asistió en la victoria de Brasil ante Colombia, parece destinado a tener un papel preponderante en el enfrentamiento contra la albiceleste debido a su posición indiscutible, existe la probabilidad significativa de que el seleccionador uruguayo, Marcelo Bielsa, decida liberar al central para el partido en La Paz como medida de precaución ante los recientes problemas físicos del jugador, lo que le permitiría adelantar su vuelo a Barcelona y estar listo para el equipo en óptimas condiciones físicas contra Osasuna. La decisión final se dará a conocer en las próximas horas.