El futuro de Ansu Fati se establecerá como uno de los asuntos más debatidos del FC Barcelona en el próximo verano.

 


El futuro de Ansu Fati se establecerá como uno de los asuntos más debatidos del FC Barcelona en el próximo verano. El delantero, cuyo impacto en el nuevo proyecto dirigido por Hansi Flick en la Ciudad Condal es prácticamente inexistente, tiene su tiempo en el club limitado, dado que posee uno de los salarios más altos de la plantilla y los dirigentes catalanes intentarán facilitar su salida al cierre de la temporada. 


El dilema del jugador formado en la cantera del club azulgrana pudo haber encontrado una vía de solución durante la ventana de transferencias invernal, ya que la institución barcelonesa le ofreció la posibilidad de salir en el mes de enero. De hecho, el periodista Fabrizio Romano informó que el futbolista rechazó más de cuatro propuestas hace un par de meses en su búsqueda de una nueva oportunidad en otro destino. 


No obstante, en Can Barça persisten en su intención de desprenderse del hispano-bisauguineano durante el mercado estival, preferiblemente a través de un traspaso definitivo, aunque será el propio jugador quien tomará la decisión final respecto a su futuro, dado que su contrato con el club concluye en junio de 2027. 


El entorno de Ansu Fati se manifiesta en contra del Barça


En medio de esta incertidumbre sobre su permanencia en la Ciudad Condal, el medio ‘Jijantes’ ha informado que el padre de Ansu, Bori Fati, sostuvo una reunión recientemente con los directivos del Barça para expresar su insatisfacción con la situación de su hijo, exigiendo a los responsables del club que el jugador está esforzándose intensamente en los entrenamientos y no está recibiendo oportunidades. 


El círculo cercano a Fati opina que el futbolista merece más oportunidades para demostrar su capacidad, por lo que el ‘culebrón’ comienza a acercarse a su punto crítico. En la presente temporada, el ‘10’ del Barcelona ha jugado únicamente 187 minutos en todas las competiciones, siendo titular en solo una ocasión. Además, en 13 de los 43 partidos disputados por el equipo esta temporada, ha permanecido en el banquillo sin participar, en 10 ha estado lesionado y en 12 ha sido descartado. 


La última vez que se vistió de corto fue en enero, ante el Barbastro en la Copa del Rey. Desde entonces, ha permanecido sin jugar, siendo el cuarto futbolista menos utilizado por Flick y solo superando los registros del lesionado Christensen (26’) y de los canteranos Toni Fernández (9’) y Andrés Cuenca (6’), lo que evidencia que el delantero es considerado poco relevante por el técnico alemán. 


A pesar de que aún tiene dos temporadas y media más de contrato, la realidad es que el futuro de Ansu se aleja del Spotify Camp Nou. El atacante, que apenas cuenta con 22 años y un futuro prometedor, deberá buscar un nuevo destino donde pueda revitalizar su carrera, ya que su crédito se ha agotado en el Barça. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente