El nombre de Xabi Alonso se perfila como uno de los principales actores en el inminente mercado de transferencias. Ante las incertidumbres sobre la permanencia de Carlo Ancelotti en el puesto de entrenador del Real Madrid, el donostiarra emerge como el candidato principal para suceder al italiano en el banquillo del Santiago Bernabéu, donde es considerado el reemplazo perfecto para liderar el proyecto a mediano y largo plazo.
El notable desempeño del donostiarra en el Bayer Leverkusen genera un consenso entre la directiva del club merengue, que opina que está adecuadamente capacitado para dirigir al equipo en los años venideros. No obstante, su contrato con el club alemán finaliza en 2026, y aunque es probable que eventualmente regrese a la capital, en el BayArena buscarán hacer todo lo posible para retenerlo el tiempo que les sea posible.
En este contexto, después de varios meses de especulaciones sobre el porvenir del entrenador, el "culebrón" podría llegar a su conclusión este jueves 27 de marzo. Así lo reporta Eurosport. de, que afirma que el ex centrocampista ofrecerá una rueda de prensa a las 14:30 horas en la que, además de abordar el enfrentamiento contra el Bochum, se anticipa que revelará su decisión sobre si permanecerá en el club más allá de su actual contrato.
En este sentido, se comenta en los pasillos del BayArena que el técnico podría anunciar su permanencia en la institución hasta 2026, año en el que concluye su actual vinculación. Esta situación no le es ajena a Alonso, quien hace exactamente un año, al concluir el parón de selecciones de marzo, reafirmó su compromiso con las aspirinas en un momento en que clubes como el Bayern Múnich y Liverpool intentaban atraerlo.
Además, en las semanas recientes han surgido varios indicios que sugieren la continuidad de Xabi en la Bundesliga. Recientemente, el donostiarra evitó responder de manera directa sobre su futuro, aunque tras la victoria ante el Stuttgart (4-3) mencionó que el parón internacional era un buen momento para "reflexionar". Para sumar a esto, el técnico fue visto en Düsseldorf junto a su familia buscando vivienda, lo que podría interpretarse como un indicativo de su deseo de permanecer en Alemania.
Así las cosas, el Real Madrid se encamina hacia su tercer fiasco consecutivo en el mercado, después de los rechazos de Leny Yoro y Alphonso Davies, quienes optaron por desestimar las ofertas de los blancos para continuar con sus carreras en otros destinos. A pesar de que Alonso ha manifestado su interés en entrenar al Madrid en el futuro, en la actualidad, su trayectoria no parece dirigirse hacia la capital española, dejando a los merengues ante un serio dilema.