En esta pausa para selecciones, el Real Madrid ha llegado tras un período de ciertas irregularidades, aunque con una percepción positiva. En la Liga, el equipo merengue ocupa el segundo puesto, empatado en puntos con el Barcelona, que lidera la tabla y tiene un partido menos. En los dos encuentros más recientes de la competencia nacional, los dirigidos por Carlos Ancelotti lograron vencer a Rayo Vallecano y Villarreal, aunque sin desplegar un juego destacado.
En la Champions League, el Real Madrid aguarda al Arsenal en cuartos de final tras superar una intensa eliminatoria de octavos contra el Atlético de Madrid. En el encuentro de ida, realizado en el Santiago Bernabéu, los merengues se impusieron gracias a los goles de Brahim y Rodrygo. La vuelta en el Estadio Metropolitano se tornó complicada, llegando a definirse en una polémica tanda de penales, de la cual el Madrid salió triunfante gracias a un gol de Rüdiger, después de anularse un tiro de Julián Álvarez por tocar el balón con ambos pies.
Dieciséis jugadores del Real Madrid con sus selecciones
En el Real Madrid, casi la totalidad de la plantilla ha estado alejada de Valdebebas durante la última semana y media. Los jugadores Tchouaméni, Mbappé, Camavinga, Modric, Lunin, Rüdiger, Alaba, Courtois, Vinicius, Rodrygo, Endrick, Brahim, Bellingham, Valverde, Güler y Asencio han estado ausentes.
Un considerable número de futbolistas, concretamente dieciséis, están retornando gradualmente a Madrid con el tiempo justo para descansar antes del partido del sábado en Liga contra el Leganés. Muchos de ellos ya han regresado a la capital española, aunque los jugadores sudamericanos y Brahim deberán esperar un poco más.
Numerosos futbolistas han tenido una alta carga de minutos en los encuentros con sus selecciones, además de haber recorrido largas distancias para unirse a sus combinado nacional.
Los jugadores que han acumulado más tiempo en el campo durante esta pausa son Tchouaméni y Mbappé, quienes han participado en 210 minutos cada uno con Francia, además de haber recorrido 4302 kilómetros. Por su parte, Modric ha disputado un total de 172 minutos con Croacia, habiendo recorrido 4004 kilómetros.
Lunin ha jugado durante 180 minutos y ha realizado 2826 kilómetros. El defensor Rüdiger ha jugado para la selección de Alemania durante 167 minutos y ha recorrido 5427 kilómetros, mientras que su compañero Alaba ha jugado 105 minutos y ha recorrido 4342 kilómetros.
Courtois, por su parte, solo participó en los 90 minutos del primer partido, quedando fuera del segundo por una sobrecarga. El portero belga ha recorrido 5970 kilómetros durante esta pausa. Valverde ha recorrido 9969 kilómetros por sus 72 minutos de juego, mientras que Camavinga ha jugado 70 minutos y ha recorrido 4302 kilómetros; Arda Güler, por su parte, ha jugado 64 minutos, tras realizar 5848 kilómetros. Con Inglaterra, Bellingham ha disputado 157 minutos y se ha desplazado 3448 kilómetros. El único convocado por España, Asencio, no ha tenido la oportunidad de debutar tras recorrer 3241 kilómetros.
Hay atletas que todavía no han concluido su participación en el receso, tales como Vinicius, quien ha jugado 90 minutos hasta ahora y ha recorrido 20534 kilómetros; Brahim, que acumuló 90 minutos en el primer encuentro y 1350 km; y Rodrygo, quien participó durante 78 minutos en el primer partido y ha recorrido 20534 kilómetros. Finalmente, al igual que ocurrió con Asencio, Endrick actualmente no ha contabilizado minutos con la selección brasileña.