La decepcionante presentación y la dura derrota frente a Argentina (4-1) en Buenos Aires han provocado un fuerte impacto en Brasil, lo que sugiere que se avecinan cambios en la dirección técnica de cara al Mundial de 2026. La etapa de Dorival Júnior parece estar llegando a su fin, y un nombre resuena con fuerza para su posible sustitución: Carlo Ancelotti.
De acuerdo con información de Globo Esporte, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha reavivado su interés por el director técnico del Real Madrid. “En las deliberaciones sobre un probable cambio ya han surgido varios nombres, y Carlo Ancelotti ha recuperado protagonismo”, señaló el medio brasileño. ‘Carletto’ había sido considerado el año pasado por Ednaldo Rodrigues, el presidente reelecto de la CBF, pero el italiano optó por permanecer con los blancos.
El entrenador italiano, quien tiene un vínculo contractual con el Real Madrid hasta 2026, ha manifestado en diversas ocasiones que su enfoque está en cumplir los objetivos de esta temporada, especialmente en el Mundial de Clubes (del 14 de junio al 13 de julio), por lo que hasta esa fecha no se anticipa ninguna declaración oficial. Otro nombre que se menciona es el de Filipe Luis, una leyenda del Atlético de Madrid y de la selección, quien actualmente dirige con éxito al Flamengo.
Brasil no ha tenido una buena campaña de eliminatorias, y la humillante derrota ante Argentina ha dejado al equipo en la cuarta posición con 21 puntos.