La dirección del Newcastle ha sido explícita respecto a su estrategia para 'espantar' al FC Barcelona y a otros clubes de gran renombre en Europa durante el próximo mercado estival. Los últimos informes indican que el precio de salida establecido para el delantero de 25 años alcanzaría la cifra desmesurada de 180 millones de euros. Ni siquiera clubes que gozan de un poder adquisitivo tan significativo como el Manchester City o el Paris Saint-Germain serían capaces de ofrecer tal suma por el '14'.
Para el Barcelona, el internacional sueco se presenta como una de las opciones más atractivas para suceder a Robert Lewandowski. El delantero originario de Estocolmo acumuló 44 goles y 8 asistencias en 132 encuentros oficiales con la Real Sociedad, sin embargo, la cantidad estipulada por las 'Urracas' está completamente fuera del alcance del presupuesto azulgrana tanto a mediano como a largo plazo. Para Joan Laporta, una inversión de tal magnitud tendría un único protagonista viable: Erling Haaland.
El Newcastle no aflojará su posición en relación a Isak, incluso si no participa en la próxima Champions
En este contexto, el director ejecutivo del club, Darren Eales, manifestó claramente la postura de las 'Urracas' respecta al futuro de Isak y de sus principales figuras. A pesar de que el equipo no logre clasificar para la próxima edición de la Champions, “no existirá presión por vender a ningún jugador”, dado que todos sus referentes “tienen contrato a largo plazo”. En el caso del delantero sueco, su acuerdo con el conjunto 'blanquinegro' culmina en el verano de 2028.
Por el momento, la contienda por los lugares de Champions se encuentra en un estado crítico en la Premier League. El Newcastle ocupa el noveno puesto con 44 puntos, pero se encuentra a tan solo tres del Manchester City (quinto). Previó a esto, tanto Inglaterra como España dispondrán de un cupo adicional en la próxima etapa de la Copa de Europa, gracias al fracaso de los equipos italianos (Juventus y Milan) en la ronda de 'play-off'.
Para el goleador de los 'magpies', quedar excluido de la Liga de Campeones podría representar un duro golpe, sin embargo, el jugador de 25 años es consciente de que la decisión final sobre su futuro siempre dependerá de su club. El Newcastle desembolsó 70 millones a la Real Sociedad por su traspaso en 2022 y el '9' ha demostrado su valía a través de goles en respuesta a la inversión del príncipe saudí Mohamed bin Salman. Durante su tiempo en St. James Park, el sueco ha acumulado 57 goles y 9 asistencias en 98 partidos oficiales.